jueves, 28 de marzo de 2019

El grupo Marlon encabeza el cartel de la cita de Gazte Tour 2019 en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Marzo de 2019.

El grupo Marlon encabeza el cartel de la cita de Gazte Tour 2019 en Irun

Goizane Álvarez, Mónica Martínez y Gemma González. / F. DE LA HERA
Goizane Álvarez, Mónica Martínez y Gemma González. / F. DE LA HERA

La fiesta, el 13 de abril en Ficoba, contará con los DJ Txurru y Oihan Vega y la animación a cargo de Iban García y las actrices de 'Go!azen' Miren Arrieta y Ainhoa Larrañaga

IÑIGO MORONDO IRUN.
0
La Diputación Foral de Gipuzkoa buscó en el programa Gazte Tour un nuevo camino para acercarse a los jóvenes. Lo puso en marcha el pasado año con un doble objetivo, «fomentar entre los jóvenes el consumo de cultura y los hábitos para crear relaciones saludables» al mismo tiempo que se «refuerza su empoderamiento mediante actividades en cuyo diseño participan», explicó la directora foral de Juventud, Goizane Álvarez.
Llegar al público joven es una dificultad a la que las instituciones se enfrentan sea cual sea el ámbito desde el que lo intentan. «El problema con los programas de Juventud, en muchos casos, es que se diseñan desde nuestra perspectiva. Tenemos que reconocer lo lejos que estamos de ellos, ver que la realidad ha cambiado, que los jóvenes tienen inquietudes propias, tienen gusto», advirtió.
Gazte Tour nació con la vocación de construirse «desde la mirada de la gente joven, teniéndola en cuenta. Eso es lo que hizo que el pasado año este programa tuviera el éxito que tuvo».

Irun, primera parada

Tan bien valoraron aquella primera edición la Diputación y los Ayuntamientos que se sumaron a la iniciativa que no ha habido dudas en cuanto a repetirla este año. «A nosotros es algo que nos encaja perfectamente con el tipo de programación que venimos desarrollando desde el área», señaló la delegada municipal de Juventud, Mónica Martínez. «Favorece dos cuestiones que nos interesan. Por un lado, dar visibilidad al talento joven emergente; por otro, dinamizar la oferta dirigida a los jóvenes de la ciudad». Irun será, por tanto, una de las estaciones que visite Gipuzkoan Gazte Tour este año. Será, de hecho, la primera y detrás llegarán Eibar, Arrasate, Lasarte, Hondarribia y Zumarraga.
«Hay que agradecer la apuesta de los Ayuntamientos y de la Diputación», valoraba la responsable de Lady Red Management, Gemma González, que es quien diseña los eventos de la mano de los propios jóvenes de cada municipio y del área de Juventud respectivo. «Para las instituciones es complicado confiar en lo que los chavales quieren; hay muchos matices que intervienen a la hora de juzgar sus gustos. Es complicado confiar en una fórmula a ojos cerrados, pero lo hicieron y el año pasado fue un éxito total y rotundo». Varios eventos colgaron el cartel de 'no hay entradas'. «Lola Indigo lo consiguió en sólo 6 horas. Vendió 700 entradas», recordaba González.
El evento está orientado a un público desde los 12 hasta los 20 años y las entradas cuestan 3 euros
La promotora musical destacó el de Irun como «uno de los eventos más divertidos que habrá este año en Gazte Tour». Será el próximo 13 de abril, de nuevo en Ficoba «porque es una ubicación perfecta para una fiesta como ésta», a partir de las 17.30 horas. El centro de cartel lo ocupa Marlon, «una banda pop rock bastante canalla que los jóvenes siguen mucho. Son muy jóvenes pero llenan salas por todas partes». La oferta musical la completarán los DJ radiofónicos Txurru y Oihan Vega y, para la animación y el 'meet&greet' (encuentro con los fans y fotos con ellos), estarán el televisivo Iban García y las actrices Miren Arrieta y Ainhoa Larrañaga, de la serie 'Go!azen', por la que «los jóvenes sienten locura».

No hay comentarios: