domingo, 31 de marzo de 2019

Luis Mari Elorz recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el domingo día 31 de Marzo de 2019.


Luis Mari Elorz recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Irun

Propuesto para el galardón por el Foro Ciudadano Irunés, el Pleno ratificó la decisión en enero
JON GUEZALA - Domingo, 31 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 06:04h
Luis Mari Elorz, en el centro, junto a su mujer, sus hijos, las parejas de estos y tres de sus nietos.
Luis Mari Elorz, en el centro, junto a su mujer, sus hijos, las parejas de estos y tres de sus nietos.
Luis Mari Elorz, en el centro, junto a su mujer, sus hijos, las parejas de estos y tres de sus nietos.
IRUN- Irun volvió a conceder ayer, como viene haciendo anualmente desde 2003, la Medalla de Oro de la Ciudad, el máximo reconocimiento al mérito ciudadano con el que cuenta el municipio. El galardonado fue esta vez, tal y como lo ratificó el Pleno de la Corporación por unanimidad el pasado mes de enero, el médico irundarra Luis Mari Elorz, propuesto para el reconocimiento por la entidad del que fue primer presidente, el Foro Ciudadano Irunés.
El emotivo acto que tuvo lugar en la Sala Capitular del ayuntamiento arrancó con una breve presentación. Así, el alcalde, José Antonio Santano, definió a Elorz como a alguien “que supo hacer de su profesión una entrega a los demás” y justificó la entrega del reconocimiento al doctor “por su trabajo del día a día, por su calidez, por su trato humano y personal y por haber dejado huella en centenares de iruneses e irunesas que fueron, más que sus pacientes, sus amigos”.
Tras 35 años de ejercicio de la medicina en la ciudad, los familiares y amigos de Elorz destacaron de él su profunda humanidad
Seguidamente, se visualizó un reportaje audiovisual en el que los amigos y familiares más allegados de Elorz, uno a uno, le dedicaron unas pocas palabras, si bien todos ellos coincidían en el orgullo y el privilegio que supone el haber conocido y poder tener en sus vidas a Luis Mari.

Tras recibir la distinción de manos del alcalde, el propio Elorz, profundamente conmovido, se dirigió a los asistentes para expresar, en primera persona, “el honor que supone para mí este reconocimiento a mi trayectoria profesional y personal”. Asimismo, Elorz quiso agradecer el galardón “al Ayuntamiento, a las entidades y a todas aquellas personas” que lo hicieron posible. “Atravieso una delicada situación”, relató el doctor, haciendo referencia a su estado de salud, pese al cual, gracias al apoyo de sus más allegados, declaró que tiene “ganas de seguir luchando”. Elorz finalizó con dos palabras claras y contundentes: “Gora Irun!”.
Continuó con la intervención su hijo Beñardo, que prosiguió con el discurso “tal y como lo hubiera hecho él, utilizando la primera persona”. Así, Beñardo destacó los gratos recuerdos de infancia en las calles de Irun que su padre atesora. “Hay una persona que merece un reconocimiento especial”, subrayó Elorz, de boca de su hijo, haciendo referencia a su mujer, Juana Lazkanotegi, y asegurando que con su apoyo incondicional ha podido desarrollarse como profesional y como persona. Por último, el homenajeado afirmó que sus cuatro hijos, Tatiana, Luis, Demetrio y Beñardo son sus cuatro pilares de su vida y que le han dado los mejores regalos que se le pueden hacer a un padre: “Seis nietos y otro que viene en camino”.
El acto finalizó con una canción con gran carga emocional para Elorz, En mi viejo San Juan.

No hay comentarios: