Las instalaciones de San Marcial-Txingudi serán accesibles a pie
Los trabajos para asegurar la conexión peatonal del recinto con el centro están muy avanzados
JON GUEZALA - Jueves, 2 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Estado actual de la acera que permitirá el acceso a pie hasta las instalaciones deportivas.
IRUN- La obra que garantizará el acceso peatonal a las instalaciones deportivas de San Marcial-Txingudi de Irun, que acoge las piscinas al aire libre de la ciudad y pistas de tenis y pádel, se encuentra ya en un estado muy avanzado de ejecución. El recinto, que comenzó a funcionar el 11 de julio del año pasado, hasta ahora solo era accesible por carretera.
“Es una proyecto que completa una actuación que ha permitido a la ciudad contar desde el verano pasado con unas piscinas al aire libre muy esperadas en la ciudad, y poco después con unas pistas de tenis y pádel renovadas”, recordaba la delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, aclarando que “si bien el acceso estaba asegurado con la L-3 de Irunbus, teníamos pendiente garantizar un paso seguro a pie que salvara el tramo que comprende Blaia con el centro”.
En detalle, el proyecto incluye la creación de una acera, proyectada para el margen derecho en dirección de subida a San Marcial de la vía en la que transcurre la GI-3453, que tendrá un primer tramo de 174 metros y 2,20 metros de anchura y que conectará peatonalmente la zona del cementerio con las renovadas instalaciones deportivas.
La carretera reducirá un poco su anchura para facilitar el encaje de la acera en estas dimensiones. Asimismo se incluirá iluminación para todo el tramo.
La actuación prevé también una segunda parte que irá desde el acceso al recinto hasta el paso de cebra situado junto a las pistas de pádel. Será otro tramo de acera de 66 metros de longitud y de 2 metros de anchura.
Tal y como informaron desde Vía Pública y Obras, hasta la fecha se ha ejecutado gran parte de la acera, si bien falta rematar este tramo con algunas cuestiones. En la actualidad se trabaja en la parte que está dentro del recinto deportivo. Durante las próximas semanas se terminarán estos trabajos, que deberán incluir también la conexión de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento.
Actualmente, durante la ejecución de las obras, hay paso alternativo de vehículos regulado con semáforos a la altura del puente que salva la AP-8 debido a que parte de la anchura de la vía está ocupada por los trabajos. El presupuesto total para la actuación es de 310.961,76 euros y el plazo de ejecución, de tres meses. La empresa adjudicataria es Urbycolan SL
No hay comentarios:
Publicar un comentario