martes, 28 de mayo de 2019

Proyección de un documental este jueves en el Amaia

Noticia publicada en Conecta Bidasoa, el martes día 28 de Mayo de 2019.

Proyección de un documental este jueves en el Amaia

La cita se enmarca dentro de la exposición que se puede visitar en el Centro Cultural Amaia
0
16
La asociación cultural «Raketistak lehen eta orain kultur kirol elkartea» trae a Irun una exposición que busca visibilizar la historia de las raquetistas, que tuvieron mucho protagonismo entre 1917 y 1980. La muestra se puede visitar del 24 de mayo al 9 de junio en los horarios habituales del Centro Cultural Amaia y como actividad paralela habrá un documental que lleva por título Raketistak lehen eta orain y que se proyectará en la sala de conferencias este jueves, 30 de mayo, a las 20:00 horas, en euskera.
Entre otras cuestiones, el documental narra la historia que envuelve esta modalidad de la raqueta, que empezó en 1917 y acabó aproximadamente hacia 1980. Se aportan datos, fotografías y documentos que permiten conocer mejor a estas mujeres protagonistas. La entrada es con invitación que se puede obtener en la oficina de turismo de Luis Mariano.
La cinta tiene una duración de 73 minutos y contará con la presencia de los directores Jon Juanes y Ainhoa Palomo.
Espectáculo
Las actividades paralelas se completan el 9 de junio con un espectáculo de danza y bertsolarismo en la plaza del Ensanche, a partir de las 12:30 horas, bajo el título «Gu Agustina», de la mano de Ereintza Dantza Taldea, con Maddalen Arzallus.

No hay comentarios: