viernes, 3 de mayo de 2019

Se plantean nuevas alternativas para revitalizar Larreaundi

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 3 de Mayo de 2019.

Se plantean nuevas alternativas para revitalizar Larreaundi

El Ayuntamiento trabaja en las propuestas para reurbanizar las parcelas de la antigua subestación y el parvulario
Viernes, 3 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Estado actual del parvulario de Larreaundi.
Estado actual del parvulario de Larreaundi. (Jon Guezala)
Estado actual del parvulario de Larreaundi.
IRUN- En la segunda mitad del año 2017 el Ayuntamiento de Irun abrió un proceso de participación para decidir los usos futuros de las parcelas que dejan libres la subestación eléctrica, ya desmantelada, y el antiguo parvulario en Larreaundi. En esta iniciativa, compartida con vecinos del barrio, también se incluyó una reflexión sobre la ordenación de la calle Iñigo de Loyola.
Desde el principio, el proceso de participación diferenció dos ámbitos o parcelas que se desarrollarían por fases;una primera en el entorno de la subestación y otra en la del parvulario. Fruto de las aportaciones recibidas, el pasado mes de febrero se presentaron las diferentes opciones con las que el Ayuntamiento de Irun trabaja para la primera fase, la correspondiente a la parcela de la subestación.
El planteamiento para ese primer caso sería el de habilitar una zona de estancia con bancos y jardines además de unos juegos para el ocio y disfrute de las familias con aparatos de juegos infantiles;todo conectado con unas pequeñas escaleras y rampas salvando el desnivel que se encuentra en la calle San Francisco Javier, de fuerte pendiente.
PARVULARIO Por otro lado, la parcela del parvulario tiene alrededor de 600 metros cuadrados que se proponen destinar a habilitar aparcamientos, una de las peticiones más destacadas de los vecinos, existiendo la posibilidad de conjugarlo con otros usos que permitan, por ejemplo, dotar de un equipamiento social al barrio.
Asimismo, la cubierta de dicho equipamiento social podría ser destinada al sector más joven de la población con una zona de ejercicio “similar a la ya existente en el parque de Gain Gainean”, tal y como apuntó el alcalde de Irun, José Antonio Santano. Tras el desarrollo de estos dos ámbitos, aseguró el alcalde, quedaría continuar con la reflexión para mejorar la calle Iñigo de Loyola. - J.G.

No hay comentarios: