Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 2 de Junio de 2019.
Adios a los sanmarciales, hola al nuevo frontón Uranzu
LA RENOVADA INSTALACIÓN DEPORTIVA ACAPARÓ EL PROTAGONISMO EN EL ÚLTIMO DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN MARCIAL, QUE TAMBIÉN ACOGIÓ UN FESTIVAL RURAL
REPORTAJE Y FOTOGRAFÍA DE JON GUEZALA - Martes, 2 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:03h

El jurado del concurso valorando los ejemplares presentados en la plaza Urbanibia.
La meteorología acompañó a Irun hasta el último día de sus fiestas patronales. Nublado, pero sin lluvia, el entorno de la plaza Urdanibia aglutinó ayer el grueso de las actividades programadas el último día de los sanmarciales. Por un lado, la propia plaza albergó durarante la mañana todo un festival rural que arrancó a las 8.00 horas con un concurso de ganado. Además, hubo trikitilaris, bertsolaris y una exhibición de deporte rural, de la mano de Irungo Euskal Kirolak.
Sin embargo, la mayor parte de la atención la atrajo el nuevo frontón Uranzu, que celebró desde las 11.30 horas una jornada de puertas abiertas a la que se acercaron cientos de irundarras con la intencion de conocer las nuevas instalaciones tras su larga remodelación. La jornada contó con una actuación del coro Atzokoak, con bertsolaris y con un Aurresku de Kemen Dantza Taldea.
ESTRENOJustamente dos años después de que el Uranzu albergase su último partido profesional de pelota, exactamente el 1 de julio de 2017, en el festival de ayer se enfrentaron las parejas Victor-Imaz y Jaka-L. Galarza (22-13), para más tarde dar paso al partido estelar: el del actual campeón manomanista Iker Iribarria junto a José Javier Zabaleta contra Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu. El encuentro finalizó con una victoria para Irribarria-Zabaleta (22-17).
Las fiestas llegaron a su fin con una fanfarria que salió del Ensanche hacia San Miguel, con el espectáculo pirotécnico Suaren Gogoetay con un festival de monólogos en Urdanibia, en el que actuaron Tomás García y Edu Motante, con Mario Simancas como presentador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario