domingo, 28 de julio de 2019

‘Be Veggie’ llegará a Ficoba en diciembre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 28 de Julio de 2019.

‘Be Veggie’ llegará a Ficoba en diciembre

La primera feria vegana de la cornisa cantábrica contará con una gran muestra de productos y servicios
Domingo, 28 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- En el Estado casi cuatro millones de personas se declaran consumidoras vegetarianas o veganas, una de cada ocho mujeres afirma ser veggie, ya hay 2.500 productos que cuentan con el certificado V-Label y el consumo de carne roja ha descendido en un 35% en el último año. Apoyándose en estos datos recopilados en el estudio The Green Revolution y siempre con el objetivo de buscar ferias de nicho con potencial de crecimiento, Ficoba lanza Be Veggie, la primera feria vegana de la cornisa cantábrica, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre.
Be Veggie nace con el objetivo de convertirse en la feria de referencia del norte del Estado y del sur de Francia para consumidores veganos e interesados en el veganismo, “un mundo que reúne a personas preocupadas por la sostenibilidad, la salud y la no explotación animal”, según afirman desde el recinto ferial.
La feria pondrá a disposición de las personas interesadas en el veganismo la mayor muestra de productos de alimentación 100% vegetal y de productos y servicios aptos para las personas veganas como cosmética natural, moda, hábitat, hostelería y turismo, aplicaciones y servicios tecnológicos que faciliten una forma de vida vegana.

Además de la oferta expositiva, Be Veggie propondrá a los visitantes un programa de actividades paralelas de carácter divulgativo y lúdico que incluye conferencias informativas, charlas, showcooking y talleres de cocina de la mano de chefs y nutricionistas profesionales, conciertos, foodtrucks y restauración… Todo ello, con la intención de que la cita se transforme en un “punto de encuentro y en un festival de intercambio de información y conocimiento”.
Be Veggieva a ocupar las fechas en las que tradicionalmente se celebraba la Feria de Navidad de la Costa Vasca. Según explicaban desde el recinto, “la proliferación de actividades navideñas, impulsadas por muchas ciudades guipuzcoanas, ha llevado a Ficoba a buscar una alternativa para esta época del año que se ha materializado en el festival Be Veggie”, evento en un nicho de mercado en el que se prevé un importante desarrollo en los próximos años.
Por su parte, la Feria de Navidad de la Costa Vasca se despide del calendario de Ficoba tras trece ediciones en las que han participado más de 1.000 expositores y unos 230.000 visitantes;unos datos que convirtieron a la cita en una de las ferias más multitudinarias celebradas en Gipuzkoa. - J.G.

No hay comentarios: