El festival romano de Irun celebra su décima edición con novedades en el programa

El festival romano Dies Oiassonis de Irun celebra este año su décimo aniversario desde el jueves hasta el domingo con algunas novedades en el programa de actividades. Con motivo de la décima edición, El Museo Oiasso ha organizado una exposición fotográfica que reconoce la labor que han realizado distintas personas y organizaciones alrededor del festival. Además, han abierto espacios como las piscinas de San Marcial-Txingudi para ofrecer nuevas actividades.
Dies Oiassonis conecta el pasado y el presente de la ciudad mediante distintas recreaciones históricas. La actividad principal será la 'Navigium Isidis' del sábado, una procesión dedicada a la diosa Isis. Otro de los espacios más populares es el Circo Romano de la plaza de San Juan, en la que habrá sesiones durante todo el fin de semana.
La oferta gastronómica es uno de los pilares fundamentales del festival romano. Habrá catas de 'garum', una de las salsas más populares del imperio romano, así como catas de 'vino arqueológico' que incluyen los vinos 'muslum', 'condita' y 'ficticia'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario