domingo, 28 de julio de 2019

La proyección de ‘Grease’ con Skola Musik se aplaza a otoño.

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 27 de Julio de 2019.

La proyección de ‘Grease’ con Skola Musik se aplaza a otoño.

La coalición abertzale aportará sus tres votos para aprobar las propuestas del próximo martes
Sábado, 27 de Julio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El grupo municipal irundarra de EH Bildu anunció ayer, a través de una nota, su voto favorable a la modificación de créditos que se debatirá en el Pleno de julio del próximo martes, así como su apoyo para aprobar el acuerdo de condiciones laborales al que han llegado los trabajadores del Ayuntamiento de Irun con el Gobierno local.
Respecto a esa última cuestión, desde la coalición abertzale se considera que el acuerdo “es una buena noticia, aún viniendo tarde”. En ese sentido, desde EH Bildu quisieron recordar que han “defendido desde el inicio las posiciones de los y las trabajadoras municipales”, y por ello sus votos “ayudarán a que las condiciones del personal público sean dignas”.
En cuanto a la modificación de créditos de alrededor de tres millones de euros que se tratará en la sesión plenaria, la formación considero que se trata de “un síntoma claro” de la “situación anormal” que vive la ciudad. “Irun es una de las pocas poblaciones de Euskal Herria que no ha llevado a Pleno su proyecto de presupuestos de 2019”, rememoraban desde EH Bildu. La prórroga presupuestaria supone que haya aproximadamente once millones de euros que no pueden utilizarse para realizar inversiones en las arcas de la localidad bidasotarra.
“Siempre hemos actuado con responsabilidad, y para salir de esta situación de parálisis, lo volveremos a hacer, y apoyaremos esta modificación con la intención de que Irun vuelva a ponerse en marcha”, declaraban desde la formación al tiempo que instaban al Gobierno local socialista a recordar que “el diálogo es el camino a seguir”.
MOCIÓN SOLIDARIA Finalmente, el grupo municipal de EH Bildu también anunció que ha registrado una moción “de solidaridad” para el Pleno del martes. Se trata de una moción relativa a las intensas lluvias que se registraron el pasado 8 de julio en varias localidades de la zona media de Nafarroa, como Tafalla, Olite o Pueyo, y que ocasionaron grandes daños a sus infraestructuras y que ocasiónaron la muerte del joven Zeru Cañada, de Gardalain. La coalición abertzale solicitará al Pleno que se solidarice con la situación. - J.G.

las claves

El espectáculo, programado para ayer, se tuvo que suspender debido a la meteorología
IRUN- El Ayuntamiento de Irun tenía previsto ayer, dentro de la programación estival del área de Cultura, la proyección de la película Grease,con voces y música en directo de la mano de profesores y alumnos de la academia irundarra Skola Musik. En caso de que la meteorología no permitiera su celebración, el espectáculo se reprogramaría hoy. Sin embargo, ayer, en una reunión mantenida a las 9.00 horas con representantes de Skola Musik, los responsables de montaje del equipo de luces, sonido, pantalla de cine, electricista, la brigada municipal y el personal del área de Cultura del Ayuntamiento decidieron suspender la actividad teniendo en cuenta la previsión meteorológica tanto para el día de ayer como para el de hoy. En la misma reunión se acordó también la reprogramación del evento de cara al otoño, que se celebrará definitivamente en el Centro Cultural Amaia. - J.G.

No hay comentarios: