martes, 20 de agosto de 2019

Aitor Gorrotxategi participa en el Mundial de sprint en Hungría

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 20 de Agosto de 2019.

Aitor Gorrotxategi participa en el Mundial de sprint en Hungría

Aitor Gorrotxategi tiene nuevos compañeros en el K-4 1.000./
Aitor Gorrotxategi tiene nuevos compañeros en el K-4 1.000. 

Es el único que se mantiene del K-4 1.000 que fue bronce en el Europeo del 2019

I.A.IRUN.
La localidad húngara de Szeged acoge, a partir de mañana, el Campeonato del Mundo de sprint y entre los tres guipuzcoanos que forman parte de la selección española, uno es integrante de Santiagotarrak-Urbycolan.
Se trata de Aitor Gorrotxategi, que en los dos últimos años ha confirmado su potencial, formando parte de la selección -participa en concentraciones en los centros de alto rendimiento de Sevilla y Madrid- y logrando buenos resultados en pruebas internacionales. La guinda la puso en 2018 con la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de Europa en K-4 1.000 metros, siendo el más joven de la embarcación con 19 años.
Ese bote ha cambiado radicalmente y el irundarra es el único que se mantiene en el mismo. Ahora reman con él Albert Martí, Iago Monteagudo y Pedro Vázquez y el rendimiento que pueden ofrecer en este Mundial es una incógnita, tanto por la composición tan diferente como por desconocer a qué rivales se medirán.
Mañana a las 12.04 empezarán a despejarse las dudas, con la clasificatoria. A partir de las 15.22 se disputarán las semifinales y para el viernes a las 16.03 está programada la final.

No hay comentarios: