martes, 6 de agosto de 2019

El remate final de las rebajas sale a la calle

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 6 de Agosto de 2019.


El remate final de las rebajas sale a la calle



Miguel Ángel Páez, Marta Chaparro, Amagoia Izeta, Ander Percaz y Tomás Maeztu. / FLOREN PORTU
Miguel Ángel Páez, Marta Chaparro, Amagoia Izeta, Ander Percaz y Tomás Maeztu. / FLOREN PORTU

El pequeño comercio local activa sus ventas del verano con la 26ª edición de la braderie | Establecimientos de moda, complementos, zapatería, perfumería, muebles, textil y hogar participan esta semana en la iniciativa impulsada por la asociación Mugan

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
La inicativa 'Comercio en la calle-Merkatu Kalean-Braderie', impulsada por la asociación Mugan, celebra este mes de agosto su vigésimosexta edición. Hasta el próximo sábado, día 10, el pequeño comercio local sale a la calle con su género «a precios increíbles» para rematar las rebajas de verano, que comenzaron el pasado 1 de julio.
Desde el año 2007, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun Mugan ofrece dos citas anuales (temporadas de invierno y verano), de la iniciativa 'Comercio en la calle', una actividad consolidada en el calendario de la promoción de los pequeños establecimientos de la ciudad.
A esta 26ª edición de la braderie, se han sumado comercios de moda, complementos, calzado, perfumería, muebles, textil y hogar, que han convertido la calle en un mercado de productos de calidad a muy buenos precios, con descuentos que van desde el 50 hasta el 80%.

Doble objetivo

El delegado de Economía, Miguel Ángel Páez, el gerente de Mugan, Tomás Maeztu y los comerciantes Amagoia Izeta, Marta Chaparro y Ander Percaz, de los establecimientos Urritz, Leonce y Alberto Moda Hombre, respectivamente, ofrecieron ayer en la zona comercial de Luis Mariano los detalles de la nueva edición estival de la braderie.
«Esta iniciativa tiene un doble objetivo», explicaba Tomás Maeztu. «Por un lado, queremos dinamizar las ventas y el consumo en el pequeño comercio de proximidad, como fórmula para reactivar la economía local y conservar los puestos de trabajo en el sector. A través de la braderie, los establecimientos sacan los excedentes de la temporada primavera-verano, a los que no han podido dar salida en el periodo de rebajas. Los precios son muy competitivos y los clientes que se acerquen estos días a las zonas comerciales se van a encontrar verdaderas gangas. Por otro lado, el segundo objetivo de la iniciativa es animar la actividad en la calle y mantener viva la ciudad. Tenemos que aprovechar estas fechas en las que la gente está de vacaciones y recibimos visitantes», añadía el gerente de Mugan.
Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Irun ha mostrado su apoyo al 'Comercio en la calle'. «Es una buena iniciativa que pone en valor el trabajo que se viene realizando durante todo el año», señalaba Miguel Ángel Páez. «Sacar los artículos a la calle es un gesto que llama la atención de muchos clientes y el objetivo es que se animen las ventas en este final de verano. La braderie es una iniciativa veterana, presisamente porque ha tenido éxito en ediciones anteriores y los comercios están interesados en seguir adelante con ella. Tenemos muchos visitantes este año. Los franceses no fallan. A pesar de que hay mucha competencia entre diferentes ciudades, Irun sigue siendo un elemento de referencia para muchos de los franceses que están pasando unos días de vacaciones en nuestra zona y es importante que lo sigan viendo así».

Tiempos duros

Amagoia Izeta sacó ayer sus percheros a la calle, con el objetivo de activar esas ventas del final del verano. «Tenemos que ser realistas», decía. «Estamos viviendo tiempos duros, porque los hábitos de consumo están cambiando, pero tenemos que seguir con fuerza, con ilusión, impulsando iniciativas como ésta». Amagoia animaba ayer a los bidasotarras y visitantes «a que vengan a comprar al pequeño comercio local. Van a encontrar artículos de calidad a precios muy competitivos y estaremos encantados de que nos visiten».
El gerente de la asociación Mugan recordaba, por último, que la iniciativa 'Comercio en la calle-Merkatu Kalean-Braderie' «está abierta a todos los pequeños comercios de Irun que estén interesados en participar, sacando sus stocks de temporada a pie de calle». Para ello, pueden ponerse en contacto con con la oficina de Mugan en la dirección de correo electrónico info@mugan-irun.com

No hay comentarios: