martes, 13 de agosto de 2019

Próxima manifestación de pensionistas el 19 de agosto. Que Europa no nos robe las pensiones

Noticia publicada en Angula Berria.info,el martes día 13 de Agosto de 2019.

Próxima manifestación de pensionistas el 19 de agosto. Que Europa no nos robe las pensiones

Dónde: 
Plaza San Juan
Fecha: 
Lunes, Agosto 19, 2019 - 12:00
Organiza: 
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi MPT
Cartel manifestación 19 agosto Movimiento Pensionistas TxingudiEl Movimiento de Pensionistas de Txingudi MPT (Irun-Hondaribia) convoca una manifestación que saldrá el próximo lunes 19 de agosto, a las 12 horas, desde la plaza de San Juan hasta la explanada de Ficoba.
El motivo de la manifestación es denunciar la ofensiva de la Troika (FMI, BCE y Comisión europea), en connivencia con las élites económicas de todo el continente y la complicidad de varios grupos políticos europeos.
Todo ello aderezado con la cumbre del G7 en Biarritz, que viene a dirigir las políticas de recortes y pérdida de derechos de la mayoría social en beneficio de una minoría económica privilegiada. Esos que han hecho posible que 26 familias tengan, al día de hoy, más riqueza que otros 3.800 millones de personas que compartimos el mismo planeta.
Hay una ofensiva, en toda Europa, para reducir al máximo las pensiones públicas, con el objetivo favorecer los beneficios de los grandes bancos y empresas aseguradoras con el negocio de las pensiones privadas. Al mismo tiempo que se van deteriorando las condiciones de vida de los/as pensionistas europeos/as.
Agravado por la actual situación en el Estado español: si antes del 23 de septiembre no se forma un gobierno que atienda nuestras propuestas. Nos veremos abocados a la convocatoria de unas nuevas elecciones, y al aplazamiento sine-die de nuestras demandas; con las consecuencias negativas para todos/as, y sobre todo para quienes más sufren.
Por estas razones hacemos un llamamiento a los/as pensionistas de la comarca, y a todas las personas que se quieran sumar, a acudir el próximo lunes día 19 de agosto a la manifestación que partirá de la plaza San Juan, a las 12 horas, hasta Ficoba.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

No hay comentarios: