sábado, 28 de septiembre de 2019

Ander Elosegi se cuelga la medalla de plata en el Mundial de eslalon

Noticia publicad a en MARCA.com, el sábado día 27 de Septiembre de 2019.

Piragüismo Maialen Chorraut acaba décima en la final del K1  


Ander Elosegi se cuelga la medalla de plata en el Mundial de eslalon



Ander Elosegi, en acción.
Ander Elosegi, en acción. RFEP








Ander Elosegi acabó segundo en la final del del Campeonato del Mundo de Eslalon, que se están disputando estos días en La Seu de Urgell.
El palista español se colgó la medalla de plata en C1. Completó el recorrido con un tiempo de 91.35, sin recibir ninguna penalización. Faltaban todavía seis rivales por competir. Al final, el oro fue para el francés Cedric Joly con un registro de 90.84. El esloveno Luka Bozic, con 91.92 (con un toque en la puerta 3 y la penalización de dos segundos) fue bronce.
Con el pase a la final, Elosegi ya había asegurado la plaza olímpica para España en C1 de cara a Tokio. En semifinales había marcado el séptimo mejor tiempo con 94.35. Miquel Trave se quedó fuera al acabar el 17 (96.65) a casi dos segundos del décimo y último clasificado para la final, el francés Martin Thomas (94.73).




Ander Elosegi entró en directo en el programa Marcador con Edu García y Javier Amaro en Radio MARCA. "La final ha salido muy bien, me he sentido muy cómodo, y al final ha sido una medalla de plata. Ha sido un día redondo. Con doble premio, la medalla y el pase a Tokio", apuntó el medallista mundialista.




"Este es un deporte en el que te lo juegas todo a una bajada, hay que mantener la cabeza fría, empujar fuerte y es lo que hecho hoy, ha salido todo muy bien", analizó Elosegi. Ahora se fija su próximo objetivo en los Juegos de Tokio, donde irá en breve para ver el canal donde se disputará la prueba olímpica: "Queda un año, pero este resultado me da mucha motivación. Creo que haciendo las cosas bien podré estar peleando por los puestos de arriba".Esta es la segunda medalla de Elosegi en estos Mundiales. Junto a Miquel Travé y Luis Fernández, logró la plata en la prueba por equipos de canoe eslalon, después de realizar un tiempo de 97.43, y sólo se vieron superados por el equipo de Eslovaquia con 94.38.




Maialen Chorraut, sin opciones en su final

Maialen Chorraut se quedó sin posibilidades de luchar por las medallas a la primeras de cambio en el K1. Fue la primera de las 10 finalistas en competir. Una penalización de 50 segundos al saltarse la vigésima puerta la dejó sin opciones (148.11). Acabó la décima en un final ganada por la eslovena Eva Tercelj (94.27).
Chorraut ya sufrió para entrar en la final. Con un tiempo de 101.11 segundos, Chourraut se mantuvo entre las 10 mejores debido a los errores de algunas de las competidoras que bajaron después por el canal de La Seu d'Urgell. Cuando la francesa Marie-Zelia Lafont, última en liza, se saltó la penúltima puerta, Chourraut ya aseguró su billete para la final.
"Compitiendo no se ha visto a la mejor Maialen. Me ha costado navegar libre y he entrado a la final muy justa sufriendo mucho por el fallo grande que tuve antes del puente, entre dos remontes, pero una vez en la final la carrera empecé desde cero.Allí he competido con muchas ganas y intentándolo hacer lo mejor que he podido, pero no me ha salido", comentó Maialen Chourraut, que ya fue cuarto en la prueba por equipos junto a Marta Martínez y Laia Sorribes. Un puesto que dio plaza olímpica al equipo femenino de K1.

No hay comentarios: