sábado, 28 de septiembre de 2019

De clasificarse para el Concurso de Christmas a ganar el Premio Joven del Adour-Bidasoa

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 28 de Septiembre de 2019.

De clasificarse para el Concurso de Christmas a ganar el Premio Joven del Adour-Bidasoa

Maider Alonso junto a su cuadro 'Angus Young'. /  F. PORTU
Maider Alonso junto a su cuadro 'Angus Young'. / F. PORTU

La irundarra Maider Alonso, de 19 años, ha obtenido otro de los galardones del certamen

J.O.IRUN.
Hace cerca de una década, el nombre de Maider Alonso apareció varias veces en las clasificaciones de los concursos de Christmas que organizan las asociaciones de vecinos de Irun. Y ahora, cuando acaba de cumplir 19 años, figura en el palmarés del Adour-Bidasoa como ganadora del Premio Joven Artista por su cuadro al óleo 'Angus Young'
Maider Alonso es estudiante de Magisterio, pero «desde pequeña me ha gustado pintar en mi tiempo libre». Un amigo de su madre le animó a presentarse al Adour-Bidasoa, y finalmente lo hizo «por probar» y también por la oportunidad que ofrece el certamen «de mostrar lo que hago». Lo que no esperaba era ganar uno de los galardones del certamen: trabajó en el retrato de Angus Young, guitarrista de AC/DC, durante un mes: «siempre he escuchado este tipo de música, y últimamente he estado pintando retratos de artistas», explica. «Me gustó cómo me quedó el de Angus Young. Creo que impacta, por la gama de colores, el fondo, por la vestimenta que lleva él... Es un cuadro llamativo. Quería presentar algo diferente y creativo, que llamase la atención», explica.

No hay comentarios: