domingo, 22 de septiembre de 2019

El sábado 5 de octubre la Txingudi Korrika enlazará de nuevo Hendaia, Irun y Hondarribia

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 22 de Septiembre de 2019.

El sábado 5 de octubre la Txingudi Korrika enlazará de nuevo Hendaia, Irun y Hondarribia

Sarriegi, Calvete, Daubas, García, Muñoz, Olazabal y Carrión durante la presentación. / F. DE LA HERA
Sarriegi, Calvete, Daubas, García, Muñoz, Olazabal y Carrión durante la presentación. / F. DE LA HERA

El recorrido de este año cuenta con un pequeño cambio que no afectará a la distancia | El avituallamiento de Mendelu se sustituye por otro más cómodo en la plaza del Ensanche

E.P.IRUN.
Tras celebrar su veinte aniversario en la pasada edición, la Inmobiliaria Urme Txingudi Korrika se prepara para sumar un año más a su trayectoria el próximo 5 de octubre. El recorrido volverá a ser el tradicional desde que se implantó la distancia de diez kilómetros, pero tendrá una pequeña modificación debido a las obras que se están llevando a cabo a la altura de la estación de tren hendayesa.
Fue el director técnico del Super Amara BAT, Ibon Muñoz, el que explicó en la presentación de la carrera las novedades para esta edición, entre las que se encuentran ese leve cambio que «provocará un giro a la izquierda a la altura del garaje de Renault. Tras una pequeña subida y su posterior bajada, se volverá a la altura de la farmacia al recorrido normal».
Muñoz apuntó que «ese desvío no será perjudicial para el recorrido. Volveremos a medir la distancia y tendrá diez kilómetros, lo que supondrá que la salida se adelante alrededor de 100 metros».
No será la única novedad de la Txingudi Korrika, que atendiendo a la encuesta de satisfacción llevada a cabo el año pasado a los corredores, ha modificado el avituallamiento de Mendelu, atrasándolo un kilómetro a la plaza del Ensanche. «Era una sugerencia fácil de atender y creemos que será mejor porque se trata de una recta en lugar de una curva como era el anterior».
Entre las peticiones de los participantes se incluía también la de una animación musical mayor en la salida y se apostará por ello. Incluso durante el recorrido, en el que las liebres irán acompañadas por bicicletas con altavoces para que haya música durante la carrera.
La última variación afecta a la postmeta, en la que «se instalará una carpa para que no se mojen las mochilas en el caso de que haga mal tiempo. Volveremos a contar con un hamaiketako importante, con fruta, bebidas, pizzas, dulces o barritas para que todos los corredores se recuperen», destacó el director técnico del BAT.

«Carácter popular»

En la puesta de largo de la Txingudi Korrika, Joseba García, de la inmobiliaria Urme, manifestó que «apoyamos las carrera con mucho cariño y ganas», para desear a continuación «que no haga el tiempo tan malo de la edición pasada».
Desde hace cinco años el BAT cuenta con el apoyo de Urpean, que se encarga de controlar la parte francesa de la carrera. Acostumbrados a organizar otro tipo de carreras, Mikel Calvete reconoció que «correr no era algo natural para nosotros, pero estamos encantados de colaborar».
También tomaron la palabra Gonzalo Carrión y Borja Olazabal, en representación de los Ayuntamientos de Hondarribia e Irun, respectivamente, para «animar a la gente a participar en una carrera tan bonita ya asequible para cualquier persona». Por parte del consistorio hendayés, Jean-Nöel Daubas destacó «el carácter popular de una carrera que une las tres localidades de la bahía».

Buen ritmo de inscripciones

Las inscripciones siguen abiertas en Kirolprobak, en Leire Sport y en la oficina del club en Palmera Montero (de 9.00 a 14.00) en Irun, y en Papykop en Hondarribia. El ritmo de inscripciones van más avanzado que otros años y ayer contaba con 233 inscritos.
Alrededor de cincuenta son los que ya han dado su nombre para formar parte de la Txingudi Korrika Txiki, que cumple su quinta edición y tendrá lugar en el anexo del Stadium Gal de 10.00 a 11.45 horas. Se trata de una prueba no competitiva en la que se realiza un calentamiento previo con los monitores del club.

No hay comentarios: