sábado, 14 de septiembre de 2019

Elkarrekin Podemos anuncia que presentará 22 enmiendas a la modificación del presupuesto

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 14 de Septiembre de 2019.

Elkarrekin Podemos anuncia que presentará 22 enmiendas a la modificación del presupuesto


Santi Jiménez, David Nuño, Miren Echeveste y David Soto./
Santi Jiménez, David Nuño, Miren Echeveste y David Soto. 

I.M.IRUN.
El grupo municipal Elkarrekin Podemos Ezker Anitza dio a conocer ayer las 22 propuestas que presentará al Gobierno municipal con la idea de que se incorporen a la próxima modificación de crédito, que, en principio, llegará a Pleno a comienzos del mes próximo.
Después de haber mantenido varias reuniones con el delegado de Hacienda en las últimas fechas y tras conocer ayer en la comisión del área el borrador que definitivamente propone el Gobierno, los cuatro ediles de la coalición comparecieron para explicar su posición en la negociación que se avecina.
«Hemos trabajado nuestras propuestas internamente y las hemos trasladado al delegado», informó Miren Echeveste. Toda vez que el procedimiento formal se ha puesto en marcha, «hemos concretado las 22 enmiendas que vamos a presentar» y que «también hemos trasladado al resto de grupos», añadió David Soto. David Nuño y Santi Jiménez enumeraron esas iniciativas que llegan a cuestiones muy diversas. Aparecen reivindicaciones que desde hace tiempo mantiene la formación como la segunda fase del CBA, los planes de inserción laboral para jóvenes y el estudio para remunicipalizar el SAD y la OTA. Relacionado con viejas deudas que tiene la ciudad se propone actualizar los proyectos de las termas de Oiasso y del antiguo taller de Oteiza. No faltan proyectos novedosos como un concurso anual de arte urbano para recuperar desde esa perspectiva espacios degradados, el desarrollo de una tarjeta ciudadana joven que dé acceso gratuito a determinados servicos y recursos o una herramienta para facilitar contactos para compartir vivienda. Entre otras cosas, se proponen reurbanizaciones (calles Santa Elena y Ermita), mejoras diversas en la red de bidegorris, una oficina verde en el SAC, una subvención a Mugan, llevar el Igande Sasoi a los barrios y un proceso participativo para definir la futura casa de la mujer.
Soto se mostró dispuesto a que algunas propuestas esperen al presupuesto de 2020 y consideró que «con diálogo y negociación» es posible cerrar un acuerdo, pero advirtió que no ocurrirá «si hay un clima de proyecto de ciudad monocolor».

No hay comentarios: