miércoles, 25 de septiembre de 2019

Lluvia de medallas para los guipuzcoanos en el Mundial

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 24 de Septiembre de 2019.

Aguas Bravas

Lluvia de medallas para los guipuzcoanos en el Mundial

El segoviano David Llorente, el donostiarra Joan Crespo y el hispano-galo del Atlético, Samuel Hernanz./
El segoviano David Llorente, el donostiarra Joan Crespo y el hispano-galo del Atlético, Samuel Hernanz. 

En la modalidad de patrullas, Joan Crespo y Samuel Hernanz logran el oro y sendas platas consiguen Ander Elosegi y Klara Olazabal

I.A.
El Mundial de aguas bravas de La Seu d'Urgell empezó de manera brillante para la selección española y para los guipuzcoanos que forman parte de ella.
La competición arrancó con la modalidad de patrullas, en la que cada país pone en liza a tres piragüistas por categoría, que bajan a la vez. Es una disciplina a la que no se suele dedicar mucho tiempo ni energía y que debía servir para ir entrando en calor. Pero a nadie amarga un dulce o, en este caso, una medalla. Y cuatro de los cinco guipuzcoanos que participaron en las diversas modalidades se colgaron sendas medallas.
Los primeros en catar el canal olímpico fueron los C-1 masculino, con el irundarra Ander Elosegi, Miquel Travé y Luis Fernández. Al acabar su trabajo estuvieron durante algunos minutos en primera posición, pero ésta fue finalmente para el trío eslovaco, con tres segundos menos. Rusia, con un segundo más que España, completó el podio.
Fuera del de K-1 femenino se quedó por poco la España de Maialen Chourraut junto con Marta Martínez y Laia Sorribes. En este caso, al trío de la lasarteoriatarra le sobraron dos segundos para poder conseguir una medalla. Las tres primeras fueron Rusia, Gran Bretaña y República Checa.
En la tercera prueba, con dos guipuzcoanos, llegó el premio gordo. Joan Crespo y Samuel Hernanz, junto con David Llorente, se colgaron la medalla de oro del K-1 masculino al completar el recorrido en casi 90 segundos, uno menos que Chequia y cuatro menos que Polonia.
Por último, en C-1 femenino Klara Olazabal junto con Nuria Vilarrubla y Ainhoa Lameiro fueron segundas a cuatro segundos de Australia y tres mejor que Chequia.
Joan Crespo reconoció que «no esperaba conseguir el oro. Los últimos días no nos hemos sentido bien entrenando pero la competición sí ha salido bien. A ver si acabamos igual de bien que hemos empezado». Su compañero Samuel Hernanz se mostró «muy contento por el resultado y por cómo hemos afrontado la competición. Es muy bonito compartir este oro con Joan y David, les estoy muy agradecido. En cualquier caso, lo que de verdad importa es lo individual». Destacó que «hay mucho nivel en K-1 masculino y ganar un oro es muy difícil. Este resultado es una señal de que estamos a punto, en forma, y de que podemos ser muy rápidos. Nos da confianza para lo que viene».
Entre los canoistas de plata, Klara Olazabal recordó que «era como un calentamiento pero ha salido bien y estamos muy contentas» y Ander Elosegi también señaló que «este no era el objetivo del Mundial, pero empezar así es motivación para la competición individual. Estoy contento con el resultado y también con las sensaciones».

No hay comentarios: