El primer premio ha sido para Judas Arrieta con su obra "Adventure Land". / Ayuntamiento de Irun
El área de Cultura informa de que el Concurso de Pintura Adour-Bidasoa 2019 ya tiene ganadores. El próximo día 27 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios y apertura de la exposición. El ganador de esta 28ª edición del certamen ha sido Judas Arrieta, artista hondarribiarra, con su obra «Adventure Land».
Este año se han presentado un total de 51 trabajos y se expondrá una selección de una treintena de obras a visitar hasta el 20 de octubre. Cabe señalar que la apertura de la exposición se ha tenido que retrasar una semana respecto al calendario previsto debido a las obras de mejoras que se están ejecutando en el Centro Cultural Amaia.
Tras las deliberaciones del jurado, el cuadro de honor de esta edición ha quedado de la siguiente forma:
PRIMER PREMIO, dotado con 2.500 euros y placa, a la obra titulada “Adventure Land” técnica mixta, de 150×150 cm, cuyo autor es Judas Arrieta, de Hondarribia, Gipuzkoa. Dicha obra será incorporada al Patrimonio Pictórico Municipal.
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO, dotado con 500 euros y placa, a la obra titulada «La búsqueda del equilibrio», acrílico y óleo sobre lienzo de 150×140 cm, de Verónica Bueno Salgado, de Socuéllamos, Ciudad Real.
PREMIO JOVEN ARTISTA, dotado con 500 euros y placa, a la obra titulada «Angus Young», técnica de pintura al óleo, de 100×80 cm., de Maider Alonso Villagrán, de Irun, Gipuzkoa.
Las obras que han obtenido DIPLOMA DE FINALISTA son éstas:
Obra «Desextrutura», mixta, de 130×97 cm, de Eduardo Padules Cantero, de Irun, Gipuzkoa.
Obra «Izkutaketan», mixta, de 80×130 cm, de Edu Lega, de Zarautz, Gipuzkoa
Obra «Itxoiten», óleo, de 120×120 cm, de Martxe Arana García-Echave, de Donostia, Gipuzkoa.
Obra «La daMa del Bidasoa: forma del estuario vista del cielo», mixta, de 80×100 cm, de Marie-Eve Costa, de Hendaia, Lapurdi.
Obra «Planeta glacial», de 107 cm de diámetro, de Agustín Pontesta Icuza, de Errenteria, Gipuzkoa.
Obra «Los peces se divierten», acrílico sobre tabla, de 100×81 cm, de Margarita España Zumaquero, de Hendaia, Lapurdi.
Obra «Alberto Giacometti = Begiradan dago bizirik ik egotearen diferentzia», mixta, de 124×150 cm, de Jon Jauregi Zubeldia, de Urnieta, Gipuzkoa.
El jurado ha estado compuesto por Javier Sagarzazu, Helena Elbusto, Xabier Arribas, Edorta Kortadi y Mari José Aranzasti.
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, felicita a las personas ganadoras, «entre las que tenemos una buena representación de casa, artistas de la comarca que vuelve a demostrar la calidad artística que tenemos en nuestro entorno. Es un certamen muy especial para nosotros, que sigue creciendo con un gran número de obras presentadas y que continúa generando interés fuera de Irun con artistas llegados de muchos otros lugares».