jueves, 31 de octubre de 2019

¡Danako campeón!

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 30 de Octubre de 2019.

¡Danako campeón!

El pintxo "Beltza" de David Rodríguez y Naiara Abando consigue el Primer Premio en el


XIV Campeonato de Euskal Herria de Pintxos Amstel Oro

Naiara Abando y David Rodríguez recogiendo el Primer Premio. / 
Felicidad absoluta para David Rodríguez y Naiara Abando, del Restaurante Danako de Irun. Entre lágrimas, al recoger el Primer Premio, logrado con su pintxo “Beltza”, se han acordado de todas aquellas personas que hacen que esto sea posible. “Yo lo quiero dedicar a todos los compañeros, a los 80 que hemos estado aquí y a los que no se han podido presentar, porque el nivel ha estado… y vamos, yo es que no me lo creo”. Estas han sido las primeras palabras de David que decía “ni soñándolo 7 veces y despertándome 8” podía imaginarlo. Se ha acordado también de las primeras ediciones en las que participaba y asegura “que el año que viene volverá”.
El Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa otorga el Gran Premio AMSTEL ORO al mejor pintxo presentado a concurso, primando entre las características que ha examinado el jurado, los valores gastronómicos de la creación. Junto a la dotación de 3.000 euros del premio, el ganador se hace acreedor del trofeo del concurso, una escultura de Ramón Roteta, que representa los valores de un pintxo. Este año ese premio se viene para Irun, para el Danako gracias a su creación “Beltza”. ¡Enhorabuena!
Listado de los 10 finalistas. / Campeonato Euskal Herria de Pintxos

No hay comentarios: