viernes, 22 de noviembre de 2019

Condenado a dos años de prisión tras ser sorprendido con medio kilo de hachís en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco, el viernes día 22 de Noviembre de 2019.

Condenado a dos años de prisión tras ser sorprendido con medio kilo de hachís en Irun

La droga estaba valorada en 2.765 euros

EFE
Un hombre que fue sorprendido por agentes de la Policía con medio kilo de hachís, valorado en 2.765 euros, en una calle de Irun ha sido condenado a dos años de prisión por un juzgado donostiarra.
Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 13.15 horas del 17 de septiembre de 2014, cuando el acusado, que ya ha sido condenado en otra ocasión por tráfico de drogas, se encontraba en la calle José María Iparragirre de la localidad fronteriza en posesión de cinco tabletas de hachís, de cien gramos cada una.
La resolución judicial aclara que, al constatar la presencia policial en la zona, el inculpado «emprendió la huida» y arrojó al suelo la droga, que fue intervenida por los agentes.
No obstante, el encausado no fue capturado hasta días después cuando, sobre las 19.00 horas del 28 de octubre, fue detenido en la calle Luis Mariano de la misma localidad en posesión de 445 euros «procedentes del beneficio obtenido en la actividad ilícita de distribución de estupefacientes».
Los policías que intervinieron en su arresto se incautaron asimismo de dos teléfonos móviles que el procesado, de nacionalidad marroquí, poseía «para los contactos necesarios en la venta de la droga».
Durante la vista oral por estos hechos, el procesado se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que fue condenado a dos años de reclusión y a pagar una multa de 5.331 euros como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de venta de sustancias estupefacientes que no causan daño grave a la salud.

No hay comentarios: