martes, 19 de noviembre de 2019

El irunés Javier Aguirre imparte una master class en el taller de cine del CBA

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 19 de Noviembre de 2019.

El irunés Javier Aguirre imparte una master class en el taller de cine del CBA

El director de fotografía Javier Aguirre, con su Goya. /  EFE
El director de fotografía Javier Aguirre, con su Goya. / EFE

El director de fotografía, Premio Goya por 'Handia', visitará mañana a los alumnos del curso que coordina David RL

M. A. I.IRUN.
Los alumnos del curso de cine que el director David RL está impartiendo en el CBA recibirán, en los próximos días, la visita de dos iruneses, reconocidos profesionales del séptimo arte. Se trata del director de fotografía Javier Aguirre y del guionista Diego San José.
El pasado mes de octubre dio comienzo en el CBA un taller de cine, a cargo de David RL ('La noche del ratón', 'Lady Off'), dentro de las actividades paralelas que se organizan en el centro cultural. Hasta la fecha, el balance de estas primeras sesiones es muy positivo.
Las clases van a buen ritmo y los alumnos, que llenaron las plazas disponibles en pocos días, asisten cada miércoles a las sesiones programadas del taller. Desde la dirección del curso han expresado su satisfacción por el desarrollo de estas primeras semanas y están contentos con el grupo que se ha formado, «alumnos y alumnas muy ilusionados, dispuestos a aprender más cosas sobre el mundo del cine».
Tras las primeras sesiones introductorias, mañana miércoles, 20 de noviembre, llegará una de las fechas más esperadas con la primera de las clases magistrales. El director de fotografía y Premio Goya 2018 por la película 'Handia', el irunés Javier Aguirre, visitará el taller e impartirá la sesión de esta semana con un caso práctico.
El segundo profesor invitado estará en el CBA el 4 de diciembre. El también irunés Diego San José, guionista de exitosas producciones como 'Ocho apellidos vascos' o 'Pagafantas', ayudará con su experiencia en el reto de crear un cortometraje que persiguen las clases del taller de cine del CBA. Este taller gratuito se compone de 17 sesiones impartidas entre el 2 de octubre de este año y el 5 de febrero del próximo. Las clases tienen lugar los miércoles, a las 18.30 horas, con una duración de hora y media. Para asistir a las master class de Aguirre y San José es imprescindible ser alumno del taller.

No hay comentarios: