martes, 31 de diciembre de 2019

La Policía Local recuerda que está prohibido el uso de petardos en la vía pública

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 31 de Diciembre de 2019.

La Policía Local recuerda que está prohibido el uso de petardos en la vía pública

M. A. I.IRUN.
El Ayuntamiento de Irun, a través de Policía Local, ha hecho pública una nota en la que recuerda que la Ordenanza Municipal de comportamiento cívico y reguladora del uso, ocupación y limpieza de la vía pública prohíbe expresamente el uso de petardos, bengalas y similares en la calle o que afecte indirectamente a ella, salvo autorización expresa. La infracción puede alcanzar hasta los 750 euros de multa.
«En los últimos años, se viene detectando un uso irresponsable y peligroso de artefactos pirotécnicos en Nochevieja», señalan desde la Policía Local. Por ello, recuerdan su prohibición, «al representar un peligro para la integridad física de las personas y sus bienes». En cuanto a la venta y adquisición de petardos o similares, únicamente está permitido a mayores de 12 años; de 12 a 16 años sólo productos luminosos (tipo bombetas) y para mayores de entre 16 y 18, petardos calificados como de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido. Para todo lo demás, es necesario ser mayor de edad y contar para su uso con autorización expresa.
La Policía Local vigilará posibles lanzamientos que se puedan producir y recuerda que los teléfonos operativos de atención a la ciudadanía para recibir avisos por estas y otras cuestiones son el 092 y 112.

No hay comentarios: