miércoles, 15 de enero de 2020

El Pleno debate hoy los criterios y objetivos de la futura ordenación de Vía Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 15 de Enero de 2020.

El Pleno debate hoy los criterios y objetivos de la futura ordenación de Vía Irun

I. MORONDOIRUN.
El Pleno de la Corporación celebra hoy a partir de las 9.30 horas (en directo por Teledonosti) la sesión correspondiente al mes de diciembre. El régimen municipal establece que las sesiones ordinarias se celebren el último viernes del mes, pero el de diciembre se retrasó y tendrá lugar hoy.
El asunto principal en el Orden del Día será el debate y la aprobación, si procede, de los criterios y objetivos para la modificación del Plan General que corresponde a la primera fase del proyecto Vía Irun. Tras la redacción del Avance y el proceso de participación ciudadana que le dio continuidad, este nuevo paso de la tramitación urbanística pone negro sobre blanco todas las cuestiones que se deberán tener en cuenta cuando se empiecen a dibujar los planos para el futuro del espacio ferroviario. El dictamen que se vota hoy incluye la propuesta inicial tras su paso por el Consejo Asesor de Urbanismo, las enmiendas de los grupos y otras entidades (Foro Ciudadano, Equo-Berdeak y Adif) y las correspondientes respuestas a las mismas. También ligado con Vía Irun se someterá a votación el visto bueno definitivo del Ayuntamiento a que la sociedad pública Zaisa modifique sus estatutos para que pueda gestionar el proyecto de recuperación del espacio ferroviario.
El Pleno municipal se posicionará sobre otros temas como el nuevo Reglamento del Servicio de Acogida Nocturna y la modificación del acuerdo sobre regulación y mejora de las condiciones de trabajo del personal municipal. De los grupos municipales se tratarán dos mociones. Una, suscrita por EH Bildu, postula un posicionamiento favorable a la huelga por las pensiones convocada para el día 30 y la otra, que firman todos los grupos municipales, es sobre el futuro local para la asociación de vecinos del centro.

No hay comentarios: