martes, 7 de enero de 2020

Los Reyes de Ondare realizaron su reparto solidario de regalos

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 7 de Enero de 2020.

Los Reyes de Ondare realizaron su reparto solidario de regalos

Cargados de ilusión. El equipo de Reyes y pajes de Ondare Kultur Elkartea, listos para el reparto. /
Cargados de ilusión. El equipo de Reyes y pajes de Ondare Kultur Elkartea, listos para el reparto. 

La entidad entregó en pisos de acogida los juguetes recabados a través de la campaña organizada con el Bidasoa

J.O.IRUN.
Ondare Kultur Elkartea realizó este domingo su reparto solidario de regalos. Los Reyes Magos y pajes de la entidad visitaron tres pisos de acogida, dos de ellos en Donostia (Loistaran en el Antiguo y Zarategi en Intxaurrondo) y también el de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Errenteria.
Con las de este año, Ondare Kultur Elkartea ha cumplido siete Navidades realizando esta acción solidaria cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin regalos el día de Reyes. Además de repartir juguetes en los pisos de acogida, los miembros de la asociación también visitaron «a nuestros 'padrinos' de la pastelería Aguirre y el bar Manolo», explica Iñigo Mangas, presidente de Ondare. Los Reyes y pajes de la entidad estuvieron acompañados por Asier Burguete, actor irundarra de Go!azen, «que vino con nosotros y llevó a los niños, de regalo, unos cuadernos de la serie y se los firmó».
El reparto de este año ha sido posible «gracias a la ayuda del Club Deportivo Bidasoa». Iñigo Mangas recordaba que, en el último partido disputado en Artaleku antes del parón navideño, a mediados de diciembre, se organizó una recogida de juguetes en la que se invitó a colaborar a todos los asistentes. Como requisito, los artículos debían ser nuevos o encontrarse en muy buen estado. En otras ediciones de esta iniciativa solidaria, la asociación recibía juguetes de segunda mano que no se encontraban en buenas condiciones. En esta ocasión, gracias a esa recogida organizada con el apoyo del Bidasoa, los niños y niñas que recibieron el domingo la visita de Ondare Kultur Elkartea fueron obsequiados con juguetes de estreno. Iñigo Mangas transmitió su agradecimiento al club deportivo por su colaboración en la iniciativa.
Los Reyes y pajes de la entidad volverán a repartir ilusión el próximo año. Según adelantó Iñigo Mangas, además de los pisos que visitan habitualmente «tenemos peticiones para acudir a otro de Amara y a varias residencias de ancianos».

No hay comentarios: