viernes, 28 de febrero de 2020

El servicio de Avisos, Quejas y Sugerencias sigue creciendo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 28 de Febrero de 2020.

El servicio de Avisos, Quejas y Sugerencias sigue creciendo

EN 2019 SE REGISTRÓ UN AUMENTO DEL 4% EN EL TOTAL DE ENTRADAS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR, CON 5.415

28.02.2020 | 03:05
IRUN – El servicio municipal de Avisos, Quejas y Sugerencias (AQS) de Irun ha publicado recientemente su balance de actividad durante el 2019. En marcha desde 1997, es un canal de comunicación a través del cual los ciudadanos puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas u opiniones sobre el desarrollo de algún determinado servicio municipal, así como avisos sobre el mobiliario público y la vía urbana.
A lo largo del año pasado se registraron un total de 5.415 entradas, lo que supone un incremento de un 4% con respecto al año anterior. En detalle, se aprecia un descenso en temas relacionados con aparcamientos, obras y mantenimiento urbano mientras que han subido los asuntos de mobiliario urbano, parques y jardines, así como la señalización en vías públicas.
Aún así, los apartados que más ocupa este servicio un año más son los residuos urbanos y limpieza viaria, que se remiten a Servicios de Txingudi (821 y 706 entradas, respectivamente). Además, este año el número de avisos con destino a entidades externas al Ayuntamiento ha crecido hasta los 1.722.
RESPUESTA RÁPIDA Según afirman desde el servicio, "uno de los aspectos en los que más se trabaja cada año es en los tiempos de respuesta". Así, en 2019 la evolución general con respecto a años precedentes se mantuvo en parámetros positivos. En concreto, la media de contestación se fijó el año pasado en los 4,22 días, la cifra más baja de los últimos años.
También que sigue incrementándose el uso de Internet como canal de comunicación de avisos, quejas y sugerencias, unido a las vías tradicionales del teléfono y presencial. Este aumento, aseguran desde el Consistorio, "va ligado a los trabajos que el Ayuntamiento de Irun está realizando por impulsar el uso de medios electrónicos de relación con la ciudadanía sencillos y cómodos, especialmente a través de la difusión de la Irun Txartela". Así, de los 633 avisos recibidos por Internet en 2014 se pasó a los 1.360 en 2019, lo que supone una subida de más del doble en cinco años.

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