Nueva terminal de autoservicio instalada en Palmera Montero
Durante las próximas semanas, personal técnico acercará las ventajas de
utilizar estas terminales, cuyo uso sigue incrementándose año a año
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa de que a partir de esta semana el Espacio Palmera Montero cuenta con una terminal de autoservicios para realizar trámites con la administración. Se trata de la unidad que hasta ahora estaba en el polideportivo Azken Portu, e idéntica a las dos que se pueden ver en la antesala de las oficinas del SAC.
La delegada, Mónica Martínez, explicaba que «teniendo en cuenta la ubicación, la cantidad de personas que pasan a diario por Palmera Montero y el perfil de usuarios/as, esta terminal podría tener mucho más uso. Sin salir mucho de Artía, acercamos este punto a vecinos/as de Arbes y Dunboa».
Además, personal técnico acercará las ventajas que introduce esta tecnología y estará disponible para apoyar la tramitación electrónica (uso de terminales, gestiones con la Irun Txartela…) a partir del lunes, en los siguientes horarios:
Lunes y miércoles: 11:00-14:00 y 16:00-19:00 horas.
Martes, jueves y viernes: 11:00-14:00 horas.
Sábados: 10:00-13:00 horas.
Martes, jueves y viernes: 11:00-14:00 horas.
Sábados: 10:00-13:00 horas.
Más de 28.000 trámites
Como dato, en 2019 fueron 28.143 los trámites realizados en las terminales de autoservicio. «Hablamos de un canal muy útil por tanto para descargar la actividad presencial de algunas de las gestiones más sencillas. Su amplio horario los convierte además en un instrumento muy apreciado por la ciudadanía para la atención rápida en estos trámites de baja complejidad», añadía la delegada.
Además de esta unidad, el Ayuntamiento de Irun tiene otras dos terminales en la antesala del SAC (calle San Marcial) (horario de 8:00 a 22:00 horas todos los días) y, fruto de un acuerdo con Kutxabank, dos en las sucursales de Ventas y Anaka. Además recientemente se renovaron con una serie de mejoras que actualizan el software, mantienen el número de gestiones que se ofrecen ahora, y refuerzan la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
En estos momentos, estos terminales ofrecen un amplio número de gestiones, de dos tipos: las más básicas, que se facilitan con la presentación del DNI original del titular, y todas las disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Irun, mediante la identificación con Irun Txartela. Las más comunes y utilizadas por la ciudadanía son, por ejemplo, la emisión del volante de empadronamiento, el pago o copia de recibos, y aquellas gestiones propias de campañas concretas como las inscripciones a Colonias o las solicitudes del programa ‘Erosi eta Ikasi’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario