domingo, 9 de febrero de 2020

Reinaugurando FYLAB

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 9 de Febrero de 2020.

Reinaugurando FYLAB

Reinauguración. El centro de salud multidisciplinar FYLAB, ubicado en la calle Vega de Eguzkiza, ha ampliado sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio. / DE LA HERA
Reinauguración. El centro de salud multidisciplinar FYLAB, ubicado en la calle Vega de Eguzkiza, ha ampliado sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio. /DE LA HERA

Borja Saldias ha ampliado las instalaciones de este centro de salud multidisciplinar ubicado en la calle Vega de Eguzkiza |

ANIA M. SEISDEDOS
Desde que abriera sus puertas hace ahora cuatro años, FYLAB no ha parado de crecer en todos los sentidos. Lo que comenzó siendo una consulta de fisioterapia no tardó en convertirse en un centro de salud multidisciplinar, donde un equipo de diversas áreas de la salud unen sus fuerzas para dar las claves en la obtención de un estado de forma óptimo.
«Nuestro objetivo es hallar el equilibrio del organismo desde una visión holística y global. Para ello, todos nuestros profesionales están interrelacionados y se ajustan a las necesidades de los pacientes, ofreciéndoles el tratamiento más adecuado», explica Borja Saldias, fisioterapeuta responsable del centro.
Así, en el centro ofrecen, además de las consultas de fisioterapia, servicios de osteopatía, psicología, nutrición, rehabilitación y readaptación, así como actividades colectivas terapéuticas y deportivas.
Y es que, tras la apertura del centro, Borja no tardó en tomar conciencia de que la recuperación de sus pacientes requería de algo más que dar un tratamiento en consulta, dado que una vez finalizado el mismo, los resultados perdían eficacia. «El ejercicio es fundamental para la recuperación y prevención de lesiones, y al dejar en sus manos su rehabilitación con ejercicios que debían realizaren casa, al no realizarlos de forma rutinaria, muchos de ellos volvían tras una recaída».
Motivado por esta circunstancia, Borja estableció una serie de actividades colectivas físicas y terapéuticas estratégicamente combinadas, para involucrar a sus pacientes en su proceso de bienestar.
Entre estas últimas destacan el yoga, el pilates, el K-strech -un método para el requilorio postural- y la gimnasia abdominal hipopresiva. En FYLAB ofrecen asimismo entrenamientos personales y entrenamiento funcional en grupo, un entrenamiento de carácter preventivo que busca conseguir un cuerpo en forma y tonificado pero «con criterio, sin llevarlo a límites que puedan causar lesiones».
En este sentido cabe destacar que los profesionales de este centro otorgan mucha importancia no solo a la recuperación de sus pacientes, sino también a la prevención. Por este motivo a sus clases acuden también personas que no sufren dolencia alguna, pero que quieren ponerse en forma para evitar lesiones en un futuro.
Y, dado que la demanda de todos estos servicios es cada vez más alta, Borja decidió hace unos meses ampliar las instalaciones, creando dos nuevas consultas y un gimnasio con vestuarios y duchas y reacondicionando la sala polivalente.
«Muchos socios se iban apuntando cada vez a más actividades, porque ven que todo puede ser complementario para su recuperación y su bienestar, y los grupos se iban llenando más y más. Por eso decidimos ampliar», explica Borja, que recientemente organizó un acto de reinauguración de FYLAB.
Durante el mismo, el joven fisioterapeuta agradeció a su familia el apoyo y la confianza que siempre han depositado en él: a su aita, Francisco Javier Saldias, su ama, Ana Retegui, su hermana Ainhoa y su cuñado, Josu Loyarte. Y, por supuesto, a su mujer, Paola Osorio, quien «desde el primer día ha trabajado mano a mano conmigo, con gran perseverancia, otorgando orden y organización al centro. Sin ella nada sería lo mismo», aseguró.
No se olvidó Borja de su equipo, del que destacó su «gran profesionalidad»: el fisioterapeuta Gorka Pérez, el entrenador y monitor Mikel Otegui, la psicóloga Andrea Aranguren, la nutricionista Garazi Lizarraga, la recepcionista Mari Jose; la fisioterapeuta y monitora de hipopresivos Junkal Jiménez y la monitora de yoga, Virginia.
Durante el acto estuvieron asimismo presentes, además de muchísimos amigos y socios del centro, todos los jugadores y parte del equipo técnico del C.D. Bidasoa -ya que Borja Gorka son los fisioterapeutas del Club- y algunos del Real Unión -a cuyo equipo médico también brindan apoyo-, como Mario Capelete, Mikel Orbegozo, Patrick Sequeira, Javi Garrido y Álvaro Telis.
El encuentro resultó de lo más agradable, ya que, al compartir tiempo en las diferentes actividades que se ofrecen en FYLAB, muchos socios han establecido lazos de amistad. Quien, como ellos, quiera poner su cuerpo a punto, puede conocer más acerca de este centro de salud multidisciplinar en su página web www.fylab.es o a través del teléfono 943 047 544.
bidasoandv@gmail.com

No hay comentarios: