Doscientas personas se han apuntado al banco de voluntariado de la ciudad
Las inscripciones se han cerrado a la espera de que Irun se una a la red de voluntarios de Euskadi y se gestionen las solicitudes recibidas
201 personas han solicitado formar parte del banco de voluntariado activado el lunes por el Ayuntamiento de Irun. Todas ellas recibirán un correo de agradecimiento y la información del estado actual de la iniciativa.
Ante este volumen de participación, se ha cerrado temporalmente el proceso de inscripción, a la espera de que la de Irun se una a la red de voluntariado anunciada para toda Euskadi y dar nuevos pasos de forma coordinada. En caso de necesitar nuevos voluntarios, las inscripciones se abrirán de nuevo. Ahora la prioridad es gestionar de forma óptima el número de personas ya inscritas.
El alcalde, José Antonio Santano, quiso agradecer «enormemente esta respuesta de solidaridad de muchos irundarras, y hacer extensible mi agradecimiento a todos los trabajadores municipales en estos momentos y, por supuesto, a todos los profesionales que tanto en el sector público como en el privado están trabajando en primera línea».
Ayer martes, el alcalde mantuvo nuevas reuniones sectoriales centradas en atender distintas cuestiones ligadas al estado de alarma actual. Se trataron la situación actual de la ciudad y la gestión de las novedades o necesidades que van surgiendo; garantizar el cumplimiento de los servicios activados de urgencia y de las recomendaciones, en algunos casos obligaciones, de las autoridades sanitarias.
Entre las nuevas medidas adoptadas, cabe destacar que la residencia municipal Ama Xantalen, que como el resto de residencias de personas mayores tiene restringido el acceso a visitantes, ha adquirido varias tablets con programas instalados que permiten realizar video llamadas. El objetivo es facilitar la comunicación de las personas residentes con sus familias.
Aplazado el pago de impuestos
Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido aplazar a fecha sin determinar el plazo de pago de los impuestos. Cabe recordar que el decreto de estado de alarma ya suspende plazos y en consecuencia afecta al traslado de expedientes, que se encuentra parado.
Por último, la Policía Local recuerda que se deben cumplir las restricciones de movimientos establecidas en el decreto de estado de alarma: sólo circular por vía pública para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamientos al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual y desplazamientos a entidades financieras.
En la medida de lo posible, agentes municipales garantizarán el cumplimiento de estas medidas y circularán por la ciudad con megafonía desde sus vehículos para recordarlas.
Estas y otras cuestiones serán tratadas a diario por un grupo de coordinación compuesto por responsables municipales a nivel político y técnico que dirige el alcalde. La creación de este grupo, que velará por el cumplimiento en la ciudad de las medidas establecidas en coordinación con todos los departamentos municipales, es fruto de una resolución de Alcaldía a través de la cual se adoptan medidas que a nivel municipal habilitan el teletrabajo y garantizan al mismo tiempo los servicios públicos existentes.
Toda esta información sobre las medidas tomadas en la ciudad, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se pueden consultar en la web municipal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario