Harrera Sarea pide a las instituciones «especial empeño» para atender a las personas más desfavorecidas
Irungo Harrera Sarea recuerda que sigue activa «en la defensa de los derechos para todas las personas», aún habiendo suspendido las actividades de acogida directa con migrantes.
El colectivo recuerda que el lema «#YoMeQuedoEnCasa no tiene sentido para las más desfavorecidas». Piden a todas las instituciones «que pongan especial empeño en evitar males mayores a una población de por sí golpeada, y, en ese sentido, valoramos las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Irun para no dejarlas desatendidas».
Harrera Sarea reitera a las instituciones que «la colaboración con las asociaciones y las redes ciudadanas que trabajan sobre el terreno es fundamental para ser realmente eficaces con las medidas que se implementen». El colectivo se ha sumado al llamamiento «de asociaciones antirracistas y de personas migrantes y racializadas para exigir la regularización de todos los residentes en situación irregular, a fin de que se garanticen sus plenos derechos e igualdad para poder hacer frente a la pandemia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario