martes, 24 de marzo de 2020

Modificación en servicios y recursos de la ciudad durante el estado de alarma

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 24 de Marzo de 2020.

Modificación en servicios y recursos de la ciudad durante el estado de alarma

MercaIrun modifica sus horarios de apertura y Blaia introduce nuevas medidas en el cementerio

Reunión de coordinación este lunes 23 de marzo.
Reunión de coordinación este lunes 23 de marzo. / Foto Ayuntamiento de Irun
Este lunes se ha reunido la mesa municipal de coordinación que, bajo la dirección del alcalde de Irun José Antonio Santano, sigue minuto a minuto la evolución del estado de alarma en la ciudad. Además de mantener otros encuentros más específicos, como la reunión para coordinar las medidas de servicios sociales, el primer edil ha realizado varias videoconferencias para informar al resto de grupos políticos y acordar nuevas medidas en Servicios de Txingudi.

Entre las cuestiones sobre la mesa, todas las medidas puestas en marcha para apoyar a los colectivos más vulnerables como las personas mayores y el reparto de productos básicos como alimentación y farmacia a través de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Se trabaja asimismo con las personas usuarias del centro de día que permanece cerrado, así como con otros colectivos más vulnerables por si necesitasen algún apoyo desde los servicios públicos para, en su caso, activar los recursos correspondientes. En ese sentido, se trabaja en una línea de ayudas económicas directas a familias con menores en situación de vulnerabilidad. Se mantiene igualmente abierta también la vía de contacto con el servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco.

Se informa a continuación de otras medidas adoptadas a lo largo de las últimas horas:

Blaia

El cementerio de Blaia informa que, para realizar los trámites de enterramientos, laoficina está abierta pero sólo podrá acceder una persona; el resto de familiares deberá esperar fuera de la oficina. El teléfono de atención es el 943634808. Lacapilla permanece cerrada; sólo se permiten 10 personas por entierro y se solicita seguir las recomendaciones de distancias mínimas entre los asistentes.
Quedan suspendidas también todas aquellas obras de acondicionamiento de sepulturas que estén autorizadas mediante correspondiente licencia de obra menor.

MercaIrun

Por su parte, en cuanto al comercio de proximidad, MercaIrun en sus instalaciones del Parque Comercial Mendibil informa que modifica sus horarios estos días; así, en lugar de a las 8:30h. abren a las 9h. hasta las 13:30h; por la tarde abrirán de 16:30h. hasta las 19h. en lugar de terminar a las 20h.

Web municipal actualizada
De cara a ofrecer una información más cercana a la ciudadanía, la web municipal se actualiza día a día y está previsto que se concentren todos los contenidos, ordenados por bloques, en un mismo enlace. Se incluirían aquí todas las medidas que se van adoptando en el marco municipal, así como material temático de fuentes oficiales y los teléfonos de atención a la ciudadanía. Se completará la información con un apartado de "Preguntas más frecuentes".

No hay comentarios: