lunes, 23 de marzo de 2020

Servicios Sociales contacta con casi 2.000 mayores de 75 años

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el lunes día 23 de Marzo de 2020.

Servicios Sociales contacta con casi 2.000 mayores de 75 años

EL AYUNTAMIENTO DE IRUN TRABAJA CON CRUZ ROJA PARA ASISTIR A QUIENES NECESITEN APOYO

23.03.2020 | 01:05
En la residencia para mayores Ama Xantalen no se permiten las visitas mientras dure el confinamiento.
IRUN – En la última semana el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Irun ha efectuado casi 2.000 llamadas a personas mayores de 75 años que viven solas en la ciudad para conocer su estado de salud y su red familiar, así como averiguar si necesitaban algún tipo de apoyo en cuestiones básicas como la alimentación o farmacia para, en su caso, activar las medidas previstas.
Con la iniciativa el Consistorio pretendía "reforzar los sistemas de prevención y detección" de la ciudad y, asimismo, tener información de primera mano sobre el estado del colectivo de mayores en la localidad. Como aseguraron desde el Ayuntamiento, en general, la respuesta a las llamadas fue positiva, pues la mayoría de los mayores constataron que sus necesidades básicas estaban cubiertas y acogieron la comunicación de buen grado.
Para solventar los casos en los que sí se detectó alguna necesidad el Consistorio trabaja con Cruz Roja para asistir a estas personas así como a otros colectivos, como es el caso de familias monoparentales con menores, y personas con algún grado de dependencia o discapacidad.
En cuanto al banco de voluntarios, en los últimos días se está estudiando la forma de garantizar las medidas de seguridad y óptimas condiciones para las personas apuntadas, a la espera de estar coordinados con la red de voluntariado de toda Euskadi.
Por otro lado, el Consistorio también ha solicitado cruzar datos con el servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco, para que los casos detectados sean atendidos con rapidez.

No hay comentarios: