Hora de arrimar el hombro
JON GUEZALA 06.04.2020 | 00:43
Xabier Iridoy, en una imagen de archivo.
El grupo municipal del pnv de Irun muestra su apoyo a las decisiones del gobierno en minoría del pse
La expansión del coronavirus ha cambiado muchas cosas en las últimas semanas, y la política irundarra no ha sido una excepción. Los dos últimos años no han sido los más sencillos en el Ayuntamiento de la ciudad bidasoarra debido a la falta de sintonía entre los dos principales grupos municipales: el PSE de José Antonio Santano, que gobierna en minoría, y el PNV de Xabier Iridoy. Aunque los acuerdos presupuestarios que el equipo de gobierno socialista alcanzó en enero con Elkarrekin Podemos y EH Bildu no sentaron bien en las filas jeltzales, tanto Santano como Iridoy han continuado manifestando públicamente su voluntad de dialogar.
Ahora, ante la situación más delicada a la que se han tenido que enfrentar las instituciones públicas en mucho tiempo, los jeltzales de Irun han trasladado su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno de Santano para frenar al COVID-19, así como a las medidas que se están adoptando a distintos niveles administrativos como la asociación de municipios vascos, Eudel, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Gobierno estatal con un mensaje muy claro: "Son tiempos de arrimar el hombro por el bien general".
"Estamos ante una situación excepcional que exige altura de miras por parte de quienes ejercemos responsabilidades políticas. En todo momento deben primar el trabajo en equipo y la coordinación". Con esas palabras, Iridoy explicaba esta semana que, "por responsabilidad y sensatez", la labor de su grupo está siendo estos días contribuir a las deliberaciones municipales planteando propuestas para que se adopten "las mejores decisiones posibles".
El portavoz jeltzale también quiso aprovechar para lanzar un mensaje de agradecimiento a toda la ciudadanía irundarra por haber demostrado "una actitud ejemplar desde el primer momento". "Se han cumplido y respetado las medidas que se han ido tomando, ha habido un increíble movimiento de colaboración y cooperación, empresas han cesado su producción para ayudar en la elaboración de mascarillas y viseras, en menos de 24 horas 200 personas se prestaban a hacer labores de voluntariado, a ayudar. Estoy orgulloso de nuestra ciudad y y creo que, visto lo visto, podemos y debemos estarlo todos y todas", continuaba Iridoy.
Finalmente desde el grupo local del PNV se mostraban a disposición de la ciudadanía irundarra "para lo que necesite; dudas, peticiones o sugerencias", a través del teléfono 943505130, el correo electrónico eaj.pnv@irun.org, o bien por sus redes sociales (las cuentas de Twitter @irungoeajpnv o @xiridoy, Facebook e Instagram).
No hay comentarios:
Publicar un comentario