lunes, 20 de abril de 2020

Irun reparte más de 15.000 mascarillas entre los trabajadores

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 19 de Abril de 2020.

Irun reparte más de 15.000 mascarillas entre los trabajadores

SE ENTREGAN EN LOS PUNTOS DE MAYOR AFLUENCIA A QUIENES VAN A TRABAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

19.04.2020 | 23:23
Uno de los autobuses de la línea Hospital-Zaisa de Irunbus, en la parada de la plaza Embajador Aristegi.
IRUN – El Ayuntamiento de Irun ha comenzado esta semana a repartir 15.000 mascarillas higiénicas en la ciudad. Agentes de Protección Civil y efectivos de Cruz Roja, con apoyo de la Policía Local, están realizando estos días la entrega del material sanitario en los puntos de mayor afluencia a todas las personas que se dirijan a trabajar en transporte público.
La medida comenzó a implantarse el pasado martes, coincidiendo con el retorno a las actividades y trabajos considerados no esenciales y el reparto sigue el protocolo establecido por el Gobierno Vasco, que establece la entrega de las mascarillas en los nodos de transporte público más importantes para garantizar la salud de los trabajadores en los desplazamientos en los que sea complicado mantener la distancia de seguridad.
De este modo, las mascarillas se reparten en las paradas de los autobuses urbanos e interurbanos de Fermín Calbetón; las estaciones de Renfe de Ventas e Irun (cubriendo también las salidas de autobuses de largo recorrido), y las paradas del Topo en paseo de Colón y Ventas. Además de estos puntos que marca el protocolo de actuación, como refuerzo se repartirán mascarillas a bordo de los autobuses urbanos de las líneas 1 (Hospital-Zaisa) y 2 (Ventas-Centro).
En cuanto al horario del reparto, se produce en dos oleadas: de 7.00 a 10.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas. Siguiendo el protocolo establecido, esta primera remesa de mascarillas se dirige exclusivamente a las personas que acudan a sus puestos de trabajo en transporte público. Como afirman desde el Ayuntamiento, esta no será la única remesa de mascarillas que llegue a Irun, por lo que está previsto que la ciudadanía en general tenga acceso a ellas próximamente.

No hay comentarios: