miércoles, 29 de abril de 2020

Oficial: La Vuelta saldrá de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 29 de Abril de 2020.

Oficial: La Vuelta saldrá de Irun

Imagen de la Vuelta del año pasado./EFE
Imagen de la Vuelta del año pasado. / EFE

Unipublic, la empresa organizadora de la carrera, ha comunicado el cambio de planes tras la imposibilidad de poder arrancar en Holanda

IKER MENDIA
Ya es oficial. La Vuelta a España arrancará con la etapa Irun-Arrate, una vez que los organizadores de la salida en Holanda han decidido aplazar su inversión hasta 2022, tal y como han informado este miércoles. Unipublic, como empresa organizadora de la carrera, ha tomado la determinación de no sustituir las tres etapas iniciales que iban a tener lugar en territorio neerlandés y comenzar la ronda española en Irun. Así,la ciudad fronteriza se hará cargo del inicio de una carrera reducida de 23 a 20 días y que contará con 18 etapas. La prueba ciclista se celebrará en otoño, en unas fechas todavía por determinar.
El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha indicado que «es obvio que cuando uno diseña la carrera, no espera no tener que hacer cambios de esta magnitud, pero tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica».
De esta manera, la Vuelta volverá arrancar en Euskadi, algo que no sucedía desde hace casi cinco décadas. La última vez se produjo en 1961, en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la capital guipuzcoana. «Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno», ha valorado Guillén.
Además, la edición de este 2020 será la primera vez en los últimos 35 años que cuenta con menos de 21 etapas. La última vez que se dio esta circunstancia fue en 1985, en una edición que contó con 19 etapas. El director de la ronda española ha deseado finalmente que «esta crisis sanitaria sin precedentes se resuelva pronto, que todos podamos volver a la normalidad, también la Vuelta que se reencontrará en 2021 con su formato y duración tradicional de 21 etapas y dos días de descanso».

No hay comentarios: