Frontón Uranzu. / Martín Tellechea
El Ayuntamiento de Irun sigue trabajando en la reapertura paulatina de aquellas instalaciones y servicios que cerraron sus puertas al público con motivo de la declaración del estado de alarma. Con arreglo a las determinaciones que marca la fase 2 de la desescalada, las reaperturas confirmadas hasta ahora son las siguientes:
Blaia
El cementerio de Blaia esta abierto en el siguiente horario: de lunes a sábado entre las 15:00 y las 20:00 horas; domingo y festivos de 8:00 a 20:00 horas. Para entierros, la comitiva fúnebre permitida está limitada a 25 personas. La atención al público en la oficina de lunes a viernes estará abierta sólo con cita previa que hay que solicitar en el teléfono 943 63 48 08. Como medida de prevención, se han clausurado los baños, se han precintado los bancos y las fuentes; también se han retirado las regaderas.
Equipamientos deportivos
Con las instalaciones deportivas se plantea una reapertura progresiva siguiendo las directrices de seguridad establecidas a medida que avance la desescalada. Las primeras que vuelven poco a poco a la normalidad ya están abiertas bajo una serie de limitaciones y son las siguientes:
Pista de atletismo de Plaiaundi: solo para atletas del Bidasoa Atletiko Taldea y Txingudi Atletismo Taldea.
Pabellón de remo y piragüismo: solo para deportistas y abonados de Santiagotarrak K.E.
Centro Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta: solo para deportistas federados del Club Leka Enea Tenis de Mesa.
Frontón Uranzu y trinkete de Artía: solo para las deportistas de clubes de las modalidades de pelota y halterofilia.
Campo de tiro San Marcial: a partir de la semana que viene y para usuarios de la instalación.
En aquellas instalaciones que lo dispongan, vestuarios y gimnasio permanecerán cerrados. Estas aperturas estarán condicionadas al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social entre personas, higiene de manos y con un aforo de no más de un tercio en esta fase 2; asimismo los diferentes clubes usuarios de las instalaciones deberán presentar un protocolo de actuación ante la Covid-19 antes de hacer uso los equipamientos.