El PNV replantea el proyecto del bidegorri de Puiana
LOS JELTZALES PROPONEN UNIFICAR LAS PARADAS DE BUS DE LA PLAZA EMBAJADOR ARISTEGUI
JON GUEZALA 27.06.2020 | 00:30
Iridoy y Guezuraga, ayer, en el Batzoki de Irun, durante la comparecencia para anunciar su popuesta para el proyecto de Puiana.
IRUN – El grupo municipal del PNV de Irun anunció este viernes una propuesta de modificación del proyecto de bidegorri previsto en el entorno de la plaza Embajador Aristegi de Irun, en Puiana. Como explicó el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, el Gobierno socialista está trabajando en proyecto que plantea un nuevo tramo de bidegorri de unos 330 metros que permitirá conectar el barrio de Puiana con el Hospital Comarcal del Bidasoa.
La edil jeltzale Miren Guezuraga detalló que el bidegorri que plantea el equipo de gobierno es discontinuo, de doble dirección, sobre la acera, y que cuenta con diferentes cruces como son pasos peatonales y una parada de autobús.
Por ello, la propuesta del PNV plantea suprimir el apeadero de bus de dicha zona, ampliar así la acera y desplazar la marquesina, al otro lado, junto a la cafetería La Tahona. En dicho punto existe actualmente una parada para autobuses escolares en la que los jeltzales plantean centralizar los tres apeaderos existentes en torno a la plaza: el de La Tahona; el situado junto a la antigua frutería, que obstaculizaría el bidegorri proyectado; y el que se encuentra junto a la farmacia, que paraliza la circulación puesto que no cuenta con un espacio para que los buses dejen libre el paso al resto de vehículos al hacer paradas.
De esta forma se unificarían todas las paradas en una sola, dejando vía libre al bidegorri al otro lado de la plaza. Según argumentó Iridoy, esta alternativa fomentaría una movilidad "más sostenible, segura y efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario