Plaza de Urdanibia. / Oihana Sánchez
La Policía Local informa de que a partir de este sábado, 27 de junio, el acceso al barrio de Larreaundi por la plaza de Urdanibia en días de mercadillo quedará prohibido. Cada sábado por la mañana hasta ahora, al estar cortado el giro de la calle Santa Elena con Vega de Eguzkiza, todos los vehículos en dirección a Larreaundi tenían que rodear la plaza para salir por la trasera del Euskaltegi.
Entre las medidas introducidas para prevenir la Covid-19 en los días de mercadillo, además de crear entradas y salidas diferenciadas a la plaza, limitar aforo para mantener las distancias, etc. se encuentra ordenar los itinerarios de las personas que acuden al mercadillo de forma que, en lo posible no haya cruces y no se formen aglomeraciones.
Esto último hace que por seguridad se corte el tráfico en el tramo de calzada que se encuentra en perpendicular a las calles Peña, Larretxipi y Contracalle. Los accesos a Larreaundi los sábado por la mañana se podrán realizar como es habitual por la avda. Euskal Herria o Prudencia Arbide. La medida se ha compartido previamente con las asociaciones de vecinos de Alde Zaharra-San Juan y Larreaundi.