Un camionero de Lesaka fallecido y tres heridos leves en un accidente múltiple en la Gi-636 a su paso por Irun
Se trata de la novena víctima mortal en las carreteras de Gipuzkoa en este 2020. En el siniestro se han visto implicados cuatro vehículos: dos camiones y dos turismos
Una persona ha fallecido y tres más han resultado heridas en un accidente múltiple que se ha producido en la mañana de este jueves enIrun. Según informan fuentes del departamento vasco de Seguridad, el siniestro ha tenido lugar sobre las 9.42 horas en la Gi-636 a la altura del punto kilométrico 14, en sentido Hendaia, y se han visto implicados hasta cuatro vehículos. La víctima mortal es un vecino de Lesaka de 59 años.
Según detalla la misma fuente, en un primer momento han colisionado de manera frontal un tráiler Iveco 40 con matrícula de Navarra y un camión Iveco Stralis de macionalidad holandesa. Poco después dos turismos -un Citröen C4 y un Opel Vectra- han impactado contra el camión y el tráiler accidentados. El fallecido es el conductor del primer vehículo pesado.
El accidente múltiple se ha saldado con el conductor del camión fallecido y tres heridos más, de carácter leve, según informa la Ertzaintza.
Como consecuencia del suceso la Gi-636 ha permanecido cortada en sentido Hendaia y Errenteria hasta minutos antes de las 13 horas, por lo que se han registrado importantes retenciones en la zona. Se han generando además problemas en otras vías cercanas del nudo de comunicaciones con Francia y el norte de Navarra.
Novena víctima mortal
Con esta víctima ya son nueve las personas que han perdido la vida este año en las carreteras del territorio; la segunda tras el confinamiento. El pasado 9 de junio, un joven de 17 años y natural de Aizarnazabal falleció tras impactar la moto que conducía contra una furgoneta en Zestoa.
Accidente en la AP-8 en Oiartzun
Por otra parte, un camión ha hecho la tijera minutos después de las 14 horas en la AP-8 a la altura de Oiartzun y en sentido Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad. La carretera ha estado cortada totalmente durante más de una hora, ya que algunos restos del vehículo accidentado han terminado en la vía contraria. Las retenciones han finalizado alrededor de las 17 horas. Las colas han alcanzado en algunos momentos los 10 kilómetros, hasta que se ha podido proceder a la retirada del camión y la limpieza de la carretera. También se ha visto afectado seriamente el tráfico en las carreteras de la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario