El Ayuntamiento pondrá a disposición de Educación los espacios necesarios para el nuevo curso
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, aseguró ayer mediante un comunicado que el Ayuntamiento «pondrá a disposición de las necesidades que haya espacios municipales para usos educativos y deportivos». Además, pidió información, ya que a falta de coordinación institucional las noticias recibidas han sido «a través de los medios de comunicación».
A mediados de este mes de agosto se dio a conocer que el Gobierno Vasco estaba estudiando la posibilidad de utilizar espacios municipales como aulas, para garantizar así menores ratios de alumnos en clase y guardar mejor las distancias interpersonales. Así, Eudel pedirá a los ayuntamientos un listado de locales disponibles para ser utilizados como espacios educativos y que ayuden a garantizar el buen desarrollo del curso que está a punto de comenzar.
Buena conducta de la ciudad
El alcalde de Irun, mediante el comunicado, solicitó conocer «cuanto antes» las líneas de «trabajo y la organización de este arranque del curso escolar para que, dentro de la incertidumbre, las familias y también los ayuntamientos» sepan cómo se van a organizar.
Santano aprovechó la ocasión para agradecer «el buen comportamiento que la mayoría de la ciudadanía está teniendo respecto a estas medidas que nos están obligando a cambiar hábitos, formas de relación y costumbres de nuestro día a día, pero que tenemos que entender que son imprescindibles para protegernos de la Covid-19».
No hay comentarios:
Publicar un comentario