Los carriles de Letxunborro para peatones y ciclistas se mantienen
La avenida de Letxunborro fue otro de los escenarios acondicionados durante el confinamiento para que se respetasen las medidas de seguridad entre los peatones y ciclistas. Por ello, el Ayuntamiento de Irun habilitó un carril por cada dirección en el tramo comprendido entre la rotonda de Puiana y el Día. Ahora, el gobierno municipal ha decidido mantener la medida.
El área de Movilidad está estudiando «el tráfico y las soluciones» de la avenida de Letxunborro para que el espacio ampliado para peatones y ciclistas sea «definitivo», valora Borja Olazabal, delegado del área de Movilidad. Con esta actuación realizada con motivo de la pandemia de la Covid-19, se ha conseguido «abrir un nuevo recorrido para pasear, con mayor seguridad, y que, de momento, la reducción del espacio para los coches no ha supuesto ningún problema en los tráficos de la zona».
De esta manera, esta zona acondicionada para peatones y ciclistas se suma a la ejecución de las obras del nuevo tramo del bidegorri de Puiana, que conectará con el Hospital del Bidasoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario