Retos, saltos y disfraces para apoyar al pequeño comercio local
Lo que comenzó con un simple sorteo de piruletas por parte de Marrubi Goxokiak terminó, de momento, con una clase de jumping
El juego que pueden dar unas piruletas. Mikel Castro, de Marrubi Goxokiak (en Luis Mariano) sorteó 10 kilos de piruletas durante el confinamiento entre todos los que comentasen una fotografía en la cuenta de Instagram de la tienda de chuches. Pero Mikel no se quedó ahí y fue más allá. Regaló 5 kilos más entre los que mencionasen dos comercios de Irun y los que más comentarios recibiesen iban a recibir 200 piruletas, siempre buscando apoyar al pequeño comercio local. Y ahí empezaron los retos.
El primero en ir a recoger fue Iker Askorbebeitia (elchicodeloscartuchos.com), que fue a recoger su bolsa de piruletas por ser uno de los comercios que más comentarios recibió. Sin bajarse de su moto, cogió el dulce regalo. Yon Gallardo, de la Heladería de Papperino, se picó y subido a su bicicleta de helados hizo lo propio.
Las iniciativas
- El chico de los cartuchos
- El primero en ir a recoger su bolsa de piruletas fue Iker Askorbebeitia. Sin bajarse de la moto, las cogió de la mano de Mikel Castro, de Marrubi Goxokiak.
- Heladería Papperino
- El siguiente en aparecer por Marrubi Goxokiak fue Yon Gallardo, de Papperino. Su trayecto fue corto, pero lo hizo subido a su bicicleta de helados.
- Bar El Muro
- Jorge Ortiz, del bar El Muro, empezó a 'liarla'. Saliendo desde la calle Leguia y hasta Luis Mariano, fue acompañado por la Txaranga Peña Poteo.
- Bar Ekialde
- Alejandro García, Omel Domínguez y Óscar Pardo recogieron bailando, junto con 22 Academy y Aurreratu Elkartea, las piruletas, al ritmo de 'Azuquita'.
Pero parece que en la calle Leguia existe el poder de liarla en el buen sentido y recogieron su premio a lo grande. Primero, Jorge Ortiz, del bar El Muro, llamó a la Txaranga Peña Poteo y, después, Alejandro García, Omel Domínguez y Óscar Pardo, al ritmo de 'Azuquita', llegaron a Marrubi Goxokiak bailando junto a 22 Academy y Aurreratu Elkartea.
Para colmo, 22 Academy lanzó un reto, realizado este pasado lunes, a todos ellos y a Bittor Ortega, de la frutería De Perita. Una de las profesoras de la academia, Jaione Gurruchaga, explicó que una vez que Ekialde contactó con ellos para ir a recoger sus piruletas se les ocurrio la idea: «Dijimos: 'vamos a retarles por redes sociales y a ver cómo reaccionan ante la presión de la gente'». Allí, en 22 Academy, terminaron sudando la gota gorda y, mediante directos en Facebook e Instagram, los seguidores pudieron verlo y disfrutarlo entre risas.
'Continuará...'
En la clase de jumping impartida por Jon Menor y Jaione y Sheila Gurruchaga, de 45 minutos, los disfraces no ayudaron a mantener la respiración. Acudieron Yon Gallardo, de Papperino (Frigopie); Bittor Ortega, de la frutería De Perita (plátano); Iker Askorbebeitia, El chico de los cartuchos (aerobic); Omel Domínguez y Alejandro García, del bar Ekialde (Mario y Luigi) y Mikel Castro, de Marrubi Goxokiak (fresa). El Muro no pudo acudir a la cita... o se 'rajó'.
El profesor de baile Jon Menor, comentó que «lo importante es no parar para hacer ejercicio», pero los retados no pudieron aguantar el ritmo. Con descansos y tragos de agua fueron saltando como pudieron. «Han empezado graciosos, luego parecía que no iban a poder aguantar y al final sí han podido. Nos han sorprendido para bien», valoró Sheila Gurruchaga.
Tras pasar un mal trago y una vez que recuperó el aire, Mikel Castro, de Marrubi Goxokiak, echó la vista atrás y subrayó que «la idea era apoyar de otra manera al comercio pero ha derivado a esta locura; al final es por el bien común y para pasarlo bien». Ahora se tomarán un respiro pero ya están maquinando. «Hay cosas preparadas y por preparar para los próximos meses», avisó Mikel Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario