Plazoleta del Juncal. / Martín Tellechea
Ha sido un verano atípico en el que a pesar de las limitaciones se ha podido disfrutar de un completo programa de actividades culturales en Irun. La plazoleta del Junkal se ha convertido en el escenario principal de estos dos pasados meses y por él han pasado diferentes actuaciones de música, teatro, o cine al aire libre.
Antes de que se cierre la programación estival estos primeros días del mes de septiembre quedan todavía algunas citas de las que disfrutar.
La primera llegará este viernes con la proyección de la película de dibujos animados «Asterix. Edabe Magikoaren sekretua», que tuvo que ser retrasada por la lluvia el pasado 28 de agosto. Será este viernes día 4 de septiembre a las 22:00 horas.
Además:
– 6 de septiembre. Último día para ver la exposición de 18 cm en el Amaia.
– 7 de septiembre, 19:45 horas. Tradicional concierto de la Banda de Música (en formato reducido) en honor a la Virgen del Juncal.
– 11 de septiembre, 18:00 horas. XV Dantza Hirian; es un evento de danza que se hace en varias ciudades durante varios días y es vez en Irun será en la Plazoleta del Juncal en el formato que se está haciendo en verano.
Además, el domingo, 4 de octubre, va a haber un concierto de órgano y bertsolaris en la parroquia del Juncal.. En esta ocasión va a ser un concierto con un organista llamado Thomas Ospital.