martes, 29 de septiembre de 2020

Primeros pasos de la Casa de las Mujeres

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Caena SER, el martes día 29 de Septiembre de 2020.

Primeros pasos de la Casa de las Mujeres

Se pone en marcha un proceso de participación ciudadana que incluirá la creación de un grupo de trabajo compuesto por mujeres para definir el concepto y los usos de este proyecto

Igualdad

Igualdad / Cadena SER

El proyecto está dando sus primeros pasos para convertirse en un espacio de encuentro con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de géneros en todos los ámbitos de la vida. La enmienda fue presentada por el grupo Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU en 2019, el proceso participativo permitirá definir el futuro de la casa de las mujeres. 

A partir del lunes 28 de septiembre, y hasta el 8 de octubre, se podrá participar y apuntarse al grupo de trabajo que hará reuniones el día 9 y 23 de octubre, pero también habrá una tercera el 6 de noviembre de 17:30h. a 20h. en el espacio Palmera Montero, de forma presencial o telemática a través de la plataforma Zoom. Para participar el único requisito es ser mujer mayor de 16 años. 

Desde Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU, Miren Echeveste destacaba que "este proceso permite que todas las mujeres que quieran puedan participar del diseño de un espacio que será para ellas. Este era el espíritu que queríamos trasladar al proyecto con la enmienda que fue aprobada, que la casa de las mujeres sea desde su concepción un proyecto de todas y para todas".

Las Casas de las Mujeres son espacios que buscan ampliar la visibilidad social de las mujeres y con ello avanzar en su reconocimiento propio y social. Son espacios para impulsar el empoderamiento de las mujeres y para formar parte de una política de formación, encuentro, debate, y actuaciones coordinadas que dan pie a la generación o fortalecimiento de grupos de mujeres feministas. Suponen espacios de socialización igualitarios donde tanto jóvenes como personas adultas se relacionan con respeto, en un clima de seguridad y en el que se les garantiza su derecho a disfrutar del espacio público en igualdad.

Con un presupuesto de 11.495 euros, la empresa encargada de llevar a cabo el proceso es la empresa Sortzen Consultoría S.L.

No hay comentarios: