El Gobierno local adjudica las obras para ampliar el parking de Bienabe Artia
Este aparcamiento en superficie y sin OTA, junto al vial de Gazteluzahar, pasará de 21 a 40 plazas y mejorará su iluminación y los accesos peatonales
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana a la empresa Urbycolan el contrato para ampliar el actual aparcamiento de la calle Bienabe Artia (el del lado de las instalaciones deportivas, no el que hay junto al centro escolar), con el objetivo de que ofrezca plazas para 40 vehículos en lugar de las 21 actuales. El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, dio cuenta del acuerdo y resaltó que se trata de «una zona con alto déficit de aparcamiento».
Para conseguir el incremento de esas 19 plazas se ocupará una mayor superficie de terreno, aprovechando la parcela de césped anexa al parking actual, hacia la calle Jose María Iparraguirre. De esta manera, el aparcamiento quedará ordenado conforme a un único carril central desde el que se distribuirán plazas en batería a ambos márgenes.
Aprovechando la actuación, se incorporará una serie de mejoras y, así, por ejemplo, se plantará nuevo arbolado en el entorno y se habilitarán mejoras peatonales, con accesos tanto desde la anexa calle Gazteluzahar, mediante una rampa, o desde la propia calle Iparraguirre, en ese caso mediante escaleras dada la diferencia de cota. Tanto ese tramo de escalones como la nueva configuración del parking exigirán la construcción de algunos nuevos muros.
También se van a renovar las infraestructuras de pluviales (con una mejora en la recogida de las aguas de la escorrentía), así como las correspondientes al alumbrado, incluyendo nuevas luminarias con tecnología LED en columnas de ocho metros de altura que se repartirán entre el aparcamiento y la propia calle Bienabe Artia.
También se van a colocar pasamanos y barandados para las escaleras y un elemento de estructura metálica a modo de gálibo para limitar el acceso al parking a vehículos de gran altura.
La cuantía total de la operación será 209.921 euros y la empresa adjudicataria contará con un plazo de cuatro meses para completar los trabajos a partir de la firma del contrato que tendrá lugar en las próximas semanas.
Servicios de seguridad
Páez destacó otra de las decisiones adoptadas en el seno de la Junta Local de Gobierno. «A pesar de que se trata de una cuestión que puede pasar desapercibida», tanto por el volumen económico como por la importancia que tiene en el día a día, quiso subrayar la adjudicación del contrato para el servicio de seguridad en varios centros municipales (servicios de Bienestar Social, CBA y otros) a la empresa Delta Seguridad por un montante de 399.855 euros y un plazo de dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario