La delegada de Obras, Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun

El área de Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que este martes han comenzado los trabajos de mejora del alumbrado en el barrio de Santiago. Es un paso más en la renovación por zonas que se está realizando por toda la ciudad. Hace pocos meses, por ejemplo, se ejecutaron trabajos similares en la plaza Embajador Aristegui, el parque Ipartxiki y las calles Hospital y Puiana y ahora llega el turno al barrio de Santiago.

La delegada de Obras, Cristina Laborda, explica que «seguimos invirtiendo en la eficiencia energética y la sostenibilidad incluyendo material con tecnología LED en cada renovación del alumbrado. En el caso del barrio de Santiago comenzamos en 2017 con algunas calles y ahora rematamos toda la zona con este nuevo bloque de trabajos que durarán unas semanas».

En concreto, en 2017 ya se renovó parte del barrio con actuaciones las calles Legazpi y Bidasoa (un tramo). Para este nuevo bloque de tareas, que alcanza toda la calle Santiago, el tramo restante de Bidasoa y Juncal (hasta el puente de la avda. Navarra) el presupuesto asciende a 36.107,76 euros y los trabajos los ejecuta la empresa Loyola Norte con un plazo de ejecución de tres meses.

Otras inversiones recientes

Estas mejoras en iluminación se suman a otras inversiones en el barrio que se ha producido recientemente. Sin ir más lejos, desde el área de Obras recuerdan la reurbanización hace un año de la acera que estaba pendiente de renovar en la calle Tadeo Murguía con un presupuesto de 333.069,74 euros en el que también se incluían mejoras en la calle Peio Bixente.