lunes, 21 de diciembre de 2020

Ficoauto confirma su tirón entre el público guipuzcoano-Ficoautok bere tiraldia berretsi du gipuzkoarren artean

Ficoauto confirma su tirón entre el público guipuzcoano-Ficoautok bere tiraldia berretsi du gipuzkoarren artean




Ficoauto confirma su tirón entre el público guipuzcoano

  • Las ventas han superado los 2 millones de euros

 

(Irun, 21 de diciembre de 2020). Ficoauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Gipuzkoa, ha cerrado su octava edición con 150 ventas realizadas por un valor superior a los dos millones de euros. Unas cifras que ponen de manifiesto la capacidad de atracción que tiene la feria entre el público, en esta ocasión exclusivamente guipuzcoano, debido a las restricciones que impiden la movilidad con los otros territorios históricos y comunidades limítrofes.

 

La feria se ha organizado en un tiempo récord, una vez restablecida la movilidad entre los municipios guipuzcoanos el pasado 12 de diciembre. En esta ocasión ha contado con una representación de una veintena de empresas entre las que se encuentran los principales concesionarios de Gipuzkoa, así como empresas especializadas en la compra-venta.

 

Sus propuestas han llenado los tres pabellones de Ficoba con una gran variedad de gamas y modelos aptos todos los bolsillos, desde utilitarios urbanos hasta modelos de alta gama, unidades Km0, vehículos DEMO, SUV y berlinas de alta gama y coches seminuevos.

 

El público ha acudido de forma escalonada a Ficoba, de tal forma que en ningún momento se ha superado el 10% del aforo. Las 5.000 personas que se han acercado a la feria lo han podido hacer en un horario más amplio que en ediciones anteriores, y durante tres días, lo que ha permitido garantizar en todo momento el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad.

 

Ficoba: eventos presenciales, híbridos y online

Con Ficoauto, Ficoba cierra el ciclo que inició en septiembre retomando la actividad presencial para el gran público, después de haber diseñado y desplegado las medidas que han permitido ofrecer las máximas garantías de prevención y de seguridad a todas las personas que han participado en los eventos: trabajadores, expositores, visitantes, proveedores…

En estos cuatro meses, Ficoba ha organizado eventos presenciales, híbridos y online. La primera cita llegó de la mano de Caravantur (2-4 octubre). En tan solo tres días se firmaron más de 20 operaciones de venta de autocaravanas y campers, por un valor aproximado de un millón de euros.

Después fue el turno de la feria decana de Ficoba, Bioterra. Una vez más, los expositores y visitantes mostraron su fidelidad con la feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, celebrada del 9 al 12 de octubre.

La cuarta edición del Congreso de Cambio Climático y Litoral, Uhinak, se celebró en formato híbrido, con los ponentes en el auditorio de Ficoba y los congresistas participando desde sus casas, trabajos o el lugar que prefirieran.

 Las medidas restrictivas de la movilidad derivadas de la pandemia impidieron este año que la segunda edición de festival vegano Be Veggie se celebrara en formato presencial. Pero, una vez más, haciendo un ejercicio de flexibilidad, ha sido posible dar respuesta a la demanda de expositores y visitantes trasladando el festival a las redes sociales.

Los grandes espacios diáfanos de los recintos feriales como Ficoba, siendo rigurosos con las medidas higiénico-sanitarias, siguen permitiendo ofrecer una alternativa viable para la celebración de reuniones, congresos y ferias. Unas propuestas que se han ampliado a otros formatos como el híbrido o el online, que ya se estaban explorando con anterioridad, y que durante estos meses han permitido llevar a cabo la actividad de Ficoba.

 

 


 

Ficoautok bere tiraldia berretsi du gipuzkoarren artean


• Salmentak 2 milioi eurotik gorakoak izan dira

 

(Irun, 2020ko abenduaren 21a). Ficoautok, Gipuzkoako Okasioko Ibilgailuen Azokak, 150 salmenta egin ditu, bi milioi eurotik gorako balioarekin. Zifra horiek agerian uzten dute azokak publikoaren artean duen erakarpen gaitasuna, oraingo honetan soilik Gipuzkoakoa baita, beste lurralde historikoekiko eta erkidego mugakideekiko mugikortasuna eragozten duten murrizketak direla eta.

 

Azoka denbora errekorrean antolatu da, abenduaren 12an Gipuzkoako udalerrien arteko mugikortasuna berrezarri ondoren. Oraingo honetan, hogei bat enpresen ordezkaritza izan du, besteak beste, Gipuzkoako konzerionario nagusiek eta salerosketan espezializatutako enpresek.

 

Haren proposamenek Ficobako hiru pabiloiak bete dituzte, askotariko gama eta modelo egokiekin poltsiko guztietan, hiri-tresnerietatik hasi eta gama altuko modeloetaraino, Km0 unitateak, demo ibilgailuak, SUV eta gama altuko berlinekin...

 

Ikusleak modu mailakatuan joan dira Ficobara, eta ez dute edukieraren % 10 gainditu. Azokara hurbildu diren 5.000 lagunek aurreko edizioetan baino ordutegi zabalagoan egin ahal izan dute, eta hiru egunez; horri esker, uneoro bermatu ahal izan da osasun eta segurtasun neurriak betetzen direla.

 

Ficoba: ekitaldi presentzialak, hibridoak eta online

Ficoautorekin, Ficobak irailean hasi zuen zikloa ixten du, publiko handiarentzako aurrez aurreko jarduerari berrekinez, ekitaldietan parte hartu duten pertsona guztiei (langileei, erakusketariei, bisitariei, hornitzaileei) prebentzio  eta segurtasun bermerik handienak eskaintzea ahalbidetu duten neurriak diseinatu eta zabaldu ondoren.

Lau hilabete hauetan, Ficobak ekitaldi presentzialak, hibridoak eta online ekitaldiak antolatu ditu. Lehen hitzordua Caravanturren eskutik iritsi zen (urriak 2-4). Hiru egunetan, autokarabanak eta kanpalekuak saltzeko 20 operazio baino gehiago sinatu ziren, milioi bat euro inguruko balioarekin.

Ondoren, Ficobako feria dekanoaren txanda izan zen, Bioterra. Beste behin ere, erakusketariek eta bisitariek fideltasuna erakutsi zuten Euskadiko produktu ekologikoen, bioeraikuntzaren, energia berriztagarrien eta kontsumo arduratsuaren azokarekin, urriaren 9tik 12ra bitartean.

Klima Aldaketari eta Itsasertzari buruzko Biltzarraren laugarren edizioa, Uhinak, formatu hibridoan egin zen, hizlariekin Ficobako auditorioan eta biltzarkideekin, euren etxe, lan edo nahi zuten lekutik parte hartuz.

 

Pandemiaren ondorioz mugikortasuna murrizten duten neurriek Be Veggie jaialdi beganoaren bigarren edizioa aurrez aurreko formatuan egitea eragotzi zuten aurten. Baina, beste behin ere, malgutasun ariketa bat eginez, erakusketarien eta bisitarien eskaerari erantzun ahal izan zaio, jaialdia sare sozialetara eramanez.

Ficoba bezalako azoka esparruetako espazio diafano handiak, zorrotzak higiene eta osasun neurriekin zorrotzak izanik , aukera bideragarri bat eskaintzen jarraitzen dute bilerak, biltzarrak eta azokak egiteko. Proposamen horiek beste formatu batzuetara zabaldu dira, hala nola hibridora edo online formatura. Lehendik ere aztertzen ari ziren, eta hilabete hauetan Ficobaren jarduera gauzatzea ahalbidetu dute. 

 


No hay comentarios: