Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 1 de Diciembre de 2020.
Las luces de Navidad se encenderán este viernes sin el habitual acto público
La iluminación para las fiestas de Navidad se encenderá este viernes, día 4 de diciembre, según informó ayer el Ayuntamiento. En las últimas semanas se han completado los trabajos de instalación del cableado de alimentación eléctrica y la colocación de los elementos que van a decorar las calles de la ciudad durante las fechas navideñas.
En los últimos años, en la fecha del encendido, se ha llevado a cabo un pequeño acto público que ha ido ganando poco a poco protagonismo. Se realizaba en la plaza San Juan con la participación de alumnos del colegio de la ciudad seleccionado y desde el tablado instalado frente al Ayuntamiento se celebraba una actuación de los estudiantes del Conservatorio y la Escuela de Música, que hacían sonar los primeros villancicos de la temporada. Debido a la actual situación provocada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Irun ya anunció hace unas semanas que se suprimiría este acto.
Además del centro y zonas comerciales, esta decoración busca como todos los años llegar a todos los barrios de Irun. Este año se han colocado un total de 284 motivos navideños: 88 arcos, 177 unidades en farolas y árboles, así como 19 conjuntos entre rotondas y espacios singulares.
Igualmente, tal como es habitual, los materiales utilizados permiten la eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico apostando por un sistema menos contaminante, preferentemente una iluminación con tecnología LED (microbombilla, hilo luminoso, lámpara, etc.).
Las luces de Navidad se encenderán cada día hasta el 6 de enero, inclusive, a las 17.30 horas y decorarán así las calles del centro y de los barrios de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario