Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 1 de Diciembre de 2020.
Una novela con tintes eróticos
BIDASOAN
Rosa Rubio, una malagueña afincada en Irun desde hace más de una década, presentó en la biblioteca 'La casa del vampiro', su tercer libro.
Hace 22 años' es el título de la primera novela que publicó Rosa Rubio, una malagueña que lleva más de una década afincada en Irun. Apenas le llevó un par de meses escribir aquel libro que se desarrolla en nuestra ciudad y al que poco después dio continuidad con 'Si no eres para mí, no eres para nadie'. Ahora Rosa se encuentra inmersa en la promoción de su tercera obra, que nada tiene que ver con las anteriores.
En 'La casa del vampiro' –así se llama la nueva novela– la autora nos adentra en una historia romántica, pero con un toque erótico. «Hacía tiempo que quería escribir algo un poco picante y este es el resultado», confiesa, aunque advierte que «no es un 'Cincuenta sombras de Grey', es simplemente una historia con tintes eróticos».
Una historia que gira en torno a Rita y Berta, dos amigas madrileñas y periodistas. La primera trabaja para una editorial corrigiendo manuscritos, mientras que Berta ejerce su profesión en una revista de contenido erótico. Un día le encargan que realice un reportaje sobre un local de sexo libre llamado 'La casa del vampiro', ubicado en Hondarribia. «La peculiaridad de ese establecimiento es que el dueño es un 'vampiro' que cada noche atrae a una mujer para practicar sexo en una cama con forma de ataúd, de una manera especial que no puedo desvelar», explicaRosa.
La verdadera protagonista de la novela es Rita, ya que a Berta le surge un imprevisto y no puede realizar el reportaje, por lo que le pide a su amiga que acuda en su nombre. Y aunque al principio esta se muestra bastante reticente, termina accediendo y se traslada a Hondarribia. «No se puede contar mucho más, pero ahí empieza la historia, en la que además del amor se abordan otros temas como la amistad, la maternidad, las relaciones familiares o los complejos», cuenta la autora.
Igual que las dos novelas anteriores, 'La casa del vampiro' se desarrolla principalmente en nuestra comarca –esta vez en Hondarribia–, si bien sus personajes también pasarán por Biarritz, Vitoria, Valencia, Madrid, la provincia de Zamora y San Martín de Trevejo, en Cáceres.
El libro se publicó en septiembre, pero Rosa asegura que la historia de 'La casa del vampiro' llevaba mucho tiempo rondando en su cabeza. Sin embargo, fue en el confinamiento cuando pudo terminar de escribir el libro, ya que contó entonces con mucho más tiempo.
Así lo explicó Rosa el viernes, en el acto de presentación de la novela que tuvo lugar en la Biblioteca CBA de Irun. Durante el mismo, la escritora estuvo acompañada por algunos familiares –su marido, Oscar Baeza, su hija Edith, su cuñado Jon y su suegro Juan José–, así como por varias amigas: Gema Santamaría, Paqui Muñoz, Milagros Alapont, Marta Rodríguez, Irune Torres, Ainara Estébanez, Lydia Milla y Lupe Fernández. También por la abogada Alicia Vetas, que se encargó de presentar el acto.
Como gesto de agradecimiento,la malagueñaregaló a todos los asistentes un marcapáginas, y sorteó dos botellas de moscato –un vino que tiene cierto protagonismo en la novela–, que fueron a parar a Paqui y a Alicia.
Tras la presentación, quienes todavía no lo habían hecho adquirieron un ejemplar de 'La casa del vampiro', que puede comprarse bajo petición en cualquier librería que trabaje con el Grupo Planeta, así como en www.libros.cc, en Amazon, La Casa del Libro y El Corte Inglés –en estas dos últimas plataformas también en formato epub–. Respecto al futuro,Rosa asegura que ya tiene en mente varias ideas para nuevas novelas, aunque tampoco descarta escribir un 'spin off' de 'La Casa del Vampiro', en el que la protagonista sería la hermana de Rita, ya que así se lo han pedido algunos de sus lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario