jueves, 28 de enero de 2021

Este sábado se reabre el tramo guipuzcoano de la N-121-A

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Enero de 2021.

Este sábado se reabre el tramo guipuzcoano de la N-121-A

A.D.C. BORTZIRIAK.

Este sábado se reabre al tráfico el tramo de la carretera N-121-A que discurre entre los enlaces de Intxaurreta y Gurutze. una vez que la Diputación de Gipuzkoa ha finalizado los trabajos para corregir las deficiencias descubiertas durante una inspección en septiembre en los viaductos de Alunda y Gurutze.

Durante los últimos cuatro meses, se han llevado a cabo estos trabajos, que han obligado a desviar el tráfico por la antigua carretera, la GI-3455.

Según informa el departamento foral de Infraestructuras Viarias, solo queda pintar las líneas de la calzada. Una labor que prevé comenzar a ejecutarse hoy si el tiempo lo permite. Las predicciones meteorológicas anuncian ausencia de lluvia para la jornada. A finales de septiembre la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide informaba de que «dentro de las labores de vigilancia que se realizan en todas las estructuras de la red de carreteras del territorio se han detectado deficiencias en dos viaductos de la carretera N-121-A, por lo que hemos procedido a cerrar la vía para garantizar la seguridad de las y los usuarios».

Cuatro meses

Han sido cuatro meses de conducción difíciles, en los que los ususarios que cada día circulan entre Gipuzkoa y Navarra por el corredor del Bidasoa, un trayecto con mucho tráfico, especialmente de camiones, han tenido que extremar la precaución. La estrecha carretera ha dado servicio una vez más a miles de ususarios.

No hay comentarios: