La calle Javier Esteban Indart abre el camino para futuras peatonalizaciones
La actuación se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando así más entornos para disfrutar de la ciudad a pie o en bicicleta
La calle Javier Esteban Indart, en el barrio San Miguel, ya cuenta con un aspecto renovado después de su peatonalización tras el confinamiento. La adecuación total ha llegado a finales del año 2020.
El delegado de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal, quiso destacar, en una rueda de prensa, que la actuación en la calle Esteban Indart es «un nuevo paso» para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para crear «ciudades y comunidades más sostenibles». Olazabal no descartó otras futuras actuaciones en Irun: «Pensaremos en diferentes lugares para hacer actuaciones de este tipo y seguir creando así una ciudad un poco más amable».
Por su parte, la nueva delegada de Vía Pública, Mónica Martínez, explicó que se ha dotado a la zona de una serie de elementos urbanos para impedir el acceso de vehículos y crear un ambiente de estancia para el peatón. Así, la calle Javier Esteban Indart cuenta ahora con trece jardineras, siete bancos y cinco sillas urbanas. También se han colocado unas láminas en distintos colores y formas a lo largo de la calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario